La dirección deportiva del Celta de Vigo tiene "muy avanzadas" las negociaciones con los tres futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio: el defensa David Catalá y los centrocampistas Quique de Lucas y Joan Tomás, para que amplíen su vinculación, como mínimo, una temporada más.

Según informaron fuentes del club vigués a Efe, el Celta esperará a que finalicen los festejos de la celebración del ascenso a Primera División para sentarse a negociar con los futbolistas, aunque el director deportivo, Miguel Torrecila, quiere firmar los nuevos contratos la próxima temporada.

Otro asunto que deberá abordar Torrecilla en los próximos días será el futuro de los dos futbolistas que estaban cedidos, Oier Sanjurjo (Osasuna) y el internacional chileno Fabián Orellana (Granada).

El técnico Paco Herrera ya ha dejado claro que cuenta con ambos para su proyecto de Primera, pues tanto el defensa navarro como el extremo chileno han sido claves para conseguir el ansiado retorno a la máxima categoría cinco años después de su último descenso.

Con el que no cuenta el entrenador celeste es con el delantero internacional griego Dimitrios Papadopoulos, quien este verano tendrá que regresar a Vigo una vez finalice su cesión al Levadiakos.