85 puntos y todavía queda un partido por disputar. El Celta ha hecho una temporada para enmarcar. La "versión 2.0" de Paco Herrera pasará a la historia del club. Se ha hecho un hueco en el corazón del celtismo. Ha superado a equipos legendarios, como el que dirigía Miroslav Pavic o Txetxu Rojo. Ambas escuadras lograron el billete a Primera División. Las dos como campeones de la competición.

Esa fue la guinda que le faltó a este Celta. El campeonato fue para el Deportivo, el eterno rival, que ha realizado un curso excepcional. El conjunto vigués, por su parte, mantuvo un pulso apasionante con el Real Valladolid. El cuadro pucelano vendió cara la segunda plaza. En otras temporadas, con 82 puntos bastaba para convertirse en el subcampeón. Este curso, los hombres de Djukic obligaron al conjunto celeste a realizar unos registros espectaculares.

El Celta de Herrera también pasará a la historia por ser el conjunto más goleador de la historia. Con 83 goles ha superado el récord del conjunto que dirigía Miroslav Pavic. El ataque del conjunto vigués ha sido letal. La sociedad Iago Aspas – Fabián Orellana ha liderado esta estadística, al firmar entre ambos 36 dianas.