El piloto lucense Sergio Vallejo, uno de los más aclamados por la afición del Rías Baixas, aunció ayer que cambiará de neumáticos a partir de la cita viguesa.

El piloto gallego recibió para esta temporada el apoyo de la marca Kumho, que le suministró las ruedas con las que compitió en los dos primeros rallyes de la temporada. Después del podio en Canarias y el mal resultado de Cantabria, el ´lobo´ apura sus opciones en esta primera parte de la temporada. Tras considerar que esos neumáticos necesitan aún más rodaje y desarrollo para poder estar en igualdad de prestaciones con las Michelin, ha decidido cambiar.

De este modo, su Porsche 911 GT3 volverá a montar a partir de esta prueba las BFGoodrich (Michelin), las cuales ayudó a desarrollar, y con las que se proclamó Campeón de España en 2009.

Sin duda, el Rías Baixas es una de las citas del calendario de mejor se adaptan a las características de los GTs. Precisamente, en la cita viguesa habrá repóker de Porsche, ya que al del lucense se suman el de Miguel Fuster, Luis Monzón, Jian Carchar e Iván Ares.

Miguel Fuster, que no compitió en Cantabria al sufrir su coche un accidente en Málaga cuando un mecánico rodaba las pastillas, tratará de recuperar el terreno perdido en Vigo. El alicantino, tres veces Campeón de España en 2003, 2007, 2011, también cambia el look de su Porche 911 GT3 y presentará una tonalidad gris metalizado de su nuevo patrocinio. Además, Fuster ha tenido que recurrir a José Vicente Medina, su antiguo copiloto, ya que ´Nacho´ Aviñó se encuentra convaleciente tras una lesión en el hombro.

A estos dos pesos pesados se unen Luis Monzón, que se une a la moda del Porsche tras disputar las dos primeras citas del calendario en un Peugeot. Mientras su nuevo vehículo no está listo, Monzón, que se vio privado del triunfo en Cantabria cuando iba líder por un fallo en su motor, ha alquilado una unidad al asturiano Julio Castillo y contará con el servicio técnico de Pedro Burgo.

La cita de Vigo también será muy especial para el coruñés Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor (Porsche 911 GT3), ya que de esta manera vuelven a participar, aunque sea de manera esporádica, en el Campeonato de España. El repóker de Porsches lo completa el andorrano Joan Carchat. El ganador del Volant RACC 2010 y de la Copa Suzuki 2011 da así un paso de gigantea poniéndose al volante de un potente Porsche 911 GT3 que acaba de adquirir en Portugal.

Pero además de los Porsche, la nómina de candidatos al triunfo también incluye al asturiano Sergio Pérez (Peugeot 207 S2.000), que llega a Vigo como líder del Nacional; el incombustible Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), que viene de ganar en Cantabria y que ya sabe lo que es ganar en Vigo (2007 y 2010).

Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), que venció en la edición de 2004 con un Peugeot 206 S1.6, también expondrá sus armas en Vigo, donde Alberto Meira, de Gondomar, intentará exprimir al máximo su Mitsubishi Lancer Evo X para sacarse el mal sabor de boca de la pasada edición, en la que una penalización le privó del tercer cajón del podio.