El regidor vigués Abel Caballero ha revelado hoy a Radio Vigo los actos que el Concello está preparando en caso de que el Celta consiga el ascenso el próximo domingo. El equipo vigués, que se medirá al Córdoba en el estadio de Balaídos, necesita sumar solo un punto para asegurarse la segunda plaza de la Liga Adelante y proclamarse equipo de Primera división.

Caballero, que ayer se reunió con el presidente del Celta para abordar los "aspectos técnicos" de las celebraciones, ha reconocido que un evento como este no se puede "improvisar" y ha detallado los actos previstos para el domingo y el lunes. En caso de que el Celta consiguiera el punto que necesita para rubricar el ascenso, el equipo partiría del estadio de Balaídos a las 23:30 horas hasta la Plaza América, donde se espera que la hinchada celeste ya se encuentre celebrando el regreso a la máxima categoría.

La verdadera fiesta para la ciudad, sin embargo, llegará el lunes. Siempre en caso de que se consiga ese último punto, la plantilla del ascenso volvería a subirse al autobús en el estadio de Balaídos a las 18:15 horas y emprendería un extenuante recorrido por las calles de la ciudad olívica. La ruta que Caballero ha desgranado en los micrófonos de la SER comprendería la calle Olímpicos, una visita a la factoría de Citröen (patrocinador del equipo), avenida del Alcalde Portanet, avenida de Castrelos, plaza América, avenida de Camelias, Romil, Elduayen, Puerta del Sol, visita a Estrella Galicia (otro de sus patrocinadores) en la plaza Compostela, Colón, Urzáiz, Gran Vía, Venezuela y, para terminar, visita al edificio del Concello, que el autobús del ascenso alcanzará desde el Paseo de Granada. El recorrido terminaría a las 20:00 horas, momento en el que jugadores y cuerpo técnico saludarían a los aficionados celtiñas desde la parte alta del edifico del concello.