Habrá un ambiente de Primera para acabar con una plaza en la élite. Es el primer paso para sellar el ascenso directo y certificar el objetivo marcado a principio de temporada. El Celta recibirá al Córdoba con 30.000 aficionados que intentarán dar el último empujón hacia la élite. La afición no faltará a la trascendental cita.

La venta de entradas fue un éxito. La demanda hizo que el club vigués decidiese retirar la lona que tiene Estrella Galicia en Fondo. El precio del papel para esa grada era de 15 euros. Las localidades apenas duraron unas horas. Balaídos, tal y como esperaba la entidad celeste, se llenará. Treinta mil almas auparán a los hombres de Paco Herrera a lograr, como mínimo, ese punto que separa al Celta del lugar que le pertenece.

90 minutos es el tiempo que dura dar ese último paso. El celtismo tiene ganas de fiesta. Lleva cinco años coleccionando decepciones. La temporada pasada fue la de la ilusión. El conjunto vigués demostró que tenía equipo para lograr el ascenso. Faltaba pulir los detalles. Un año después, los de Herrera están a un solo punto de sellar el billete para volver a Primera por la vía directa.