El centrocampista del Celta de Vigo Quique de Lucas comentó este miércoles, al ser preguntado por la posibilidad de que su equipo y el Córdoba salgan a empatar en la última jornada, que no es "nuestra culpa que nos valga un punto para conseguir el objetivo".

"Si no quieren que suceda esto, que quiten los empates y que sólo valgan las victorias. Quizás así ya hubiésemos ascendido mucho antes porque hemos sumado 26 victorias. Nuestra conciencia está por las nubes", explicó el futbolista catalán en rueda de prensa.

En este sentido, De Lucas insistió en que el empate "nos beneficia a los dos. Vamos a ir a por el partido, pero a medida que vayan pasando los minutos no vamos a arriesgar en exceso. Hay que buscar un equilibrio en lo que nos interesa. Nosotros lo tenemos claro y el rival también".

El veterano futbolista también recordó que el Celta fichó a él y a sus compañeros para devolver al club a Primera División, no para ganar o empatar un partido puntual. Por eso, continuó defendiendo su postura sobre la posibilidad de que el choque del domingo termine en empate.

"No hay que hacer mucha demagogia con esto. A mí y a mis compañeros, cuando nos firman lo hacen para que consigamos objetivos. No podemos arriesgar en exceso, pero el partido va a estar disputado", matizó.

"Que se quejen el Valladolid y el Almería, que son los dos equipos de la categoría que más han empatado... Nosotros estamos muy tranquilos. Esto es todo muy natural. Nosotros no queremos quedar terceros y el Córdoba lo que tengo claro es que no quiere terminar la Liga como séptimo", subrayó.

Finalmente, al ser preguntado por la decisión de las casas de apuesta de retirar la cotización del partido Celta-Córdoba, De Lucas fue tajante y dijo que "si lo han hecho es porque no son tontos".