El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó sin excesivos problemas este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' del año, tras batir en tres mangas al esloveno Blaz Kavcic (6-0, 6-4 y 6-4).

Pese al contundente resultado, el número uno del mundo, a la caza en París del único 'Grand Slam' que no posee y en el que nunca ha jugado la final, sufrió algunos apuros ante su rival, sobre todo en el segundo parcial.

Así, en la Suzanne Lenglen, 'Nole' comenzó arrollador y amagó con finiquitar el partido sin complicaciones ante un Kavcic, desarbolado en 23 minutos y que encajó un 'rosco', del que supo reponerse para empezar a plantar cara.

Y es que el tenista esloveno se quitó los nervios y subió su nivel de tenis y sus golpes para crear problemas al de Belgrado, que se vio con 'break' abajo en el segundo parcial y con un rival muy mejorado. Sin embargo, Djokovic esperó su momento, aguantó las embestidas de Kavcic, y acabó con el sueño de este al encadenar cuatro juegos consecutivos que le hicieron pasar de estar 2-4 abajo a ganar el segundo parcial.

En el tercero, el esloveno se mantuvo en pie, aunque las mejores ocasiones fueron para el número uno del mundo, que no concedió ni una sola bola de 'break'. Con 4-4, solventó su servicio, y presionó desde el resto para sentenciar el choque con un nuevo 6-4 y buscar su pase a octavos ante el ganador del Devilder-Berrer.