A Estrada acogió ayer los Campeonatos Gallegos para categorías élite/sub 23, sénior y master. Rubén Sánchez en élite, Óscar González en sub 23 y Alejandro Paleo en sénior fueron los protagonistas de la jornada.

Las carreras dieron comienzo en torno a las 13.00 horas con la competición en categoría élite/sub 23, con 105,6 kilómetros por delante y once vueltas a un circuito que tocaba Toedo, Santeles y Aguións, con la decisiva subida final a Leicures. A pesar de que se auguraban unas primeras vueltas de tanteo, las hostilidades se abrieron desde el inicio, con Iván Raña como primer escapado. En la segunda vuelta comenzó a formarse un grupo delantero que logró adquirir una pequeña renta sobre el pelotón. Finalmente, el triunfo fue para Rubén Sánchez, del Autronic Club Ciclista Vigués, seguido de Sergio Míguez (Supermercados Froiz) y Adolfo Vicente (Cambre). El estradense Óscar González, del Spol de Porriño, cruzó la línea de meta en la quinta posición, siendo el mejor sub 23.

Al término de la carrera, González reconoció que se trata de un triunfo especial y calificó como dura la carrera. "Fue muy loca desde el principio. Pronto se formó un grupo de delante y hubo que meterse e intentar sobrevivir. Le tenía muchas ganas a esta carrera por ser en A Estrada pero lo veía complicado", afirmó. González conocía a la perfección el circuito: "Aquí ya gané el Campeonato Gallego Cadete. Es un circuito con muchos repechos y con la subida a Aguións, que, sin ser muy dura, hace mucho daño si la subes once veces".

En la carrera sénior y master, el triunfo fue para el excorredor del Club Ciclista Estradense Alejandro Paleo (C.C. Chantadino) un ciclista de categoría máster 30. En sénior, la victoria fue para Alejandro Magallanes, del Vigo Master. En master 40 venció José Ramón Caamaño (C.C. Chantadino), mientras que en master 50 ganó Manuel Prieto (C.C. Riazor). En master 60 finalizó primero Francisco Crespo (C.C. Lobeira).