El Real Club Celta afronta mañana una doble cita, una de las más importantes de la temporada, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División.

El equipo masculino va a competir en Monzón (Huesca), enfrentándose al Decatlon de Elche, Fuerteventura y el local Hinaco Monzón.

Acude a la cita mermado por las importantes bajas de Javier Álvarez y Sergio Telleria, entre otras, pero aún así el equipo vigués tiene muchas posibilidades de ganarse el pase a la final de ascenso a División de Honor, programada para el 2 de junio.

El club local Hinaco Monzón parte como favorito, de acuerdo con los resultados de la jornada anterior, pero sabemos que la expedición céltica viaja plena de confianza en sus méritos, apostando por realizar un buen papel en esta segunda confrontación nacional. Cuenta, además, con la importante participación del olímpico David Gómez, superando sus lesiones, que hará los 110 metros vallas y el salto de longitud.

Por su parte, el Club Atletismo Femenino Celta actuará en Lleida contra el Hospitalet, Super Amara y el local Lleida UA.

Las mujeres célticas, pese a las bajas de Montse Riveiro, Tania Valverde, Marta Gómez y Sara Arosa, por razones diversas, reúnen méritos indiscutibles para aspirar a uno de los dos primeros puestos del encuentro, lo que podría asegurar su pase a la final de ascenso, teniendo al Hospitalet como principal rival.

Son ocho los equipos que se clasificarán para esta final en cada categoría, entre los 16 participantes y según la clasificación general establecida por la RFEA después de la jornada anterior, el Celta masculino ocupa la octava posición y el femenino, la quinta, acreditando así sus posibilidades reales de optar al ascenso.

Ambos equipos realizarán el largo desplazamiento, de 1.000 kilómetros, en autobús, partiendo hoy a las siete de la mañana desde las pistas de Balaídos.

Por otra parte, las pistas de la Universidad de A Coruña acogen el Campeonato gallego de la categoría cadete, antesala del Nacional por autonomías de Zaragoza el 2 y 3 de junio.

Son muchos los atletas del Vila de Cangas, Val Miñor, San Narciso, Comesaña Sporting Club y Agrupación Viguesa de Atletismo que van a participar, algunos situados en los primeros lugares de la estadística nacional en sus pruebas.