El pabellón de As Travesas fue el escenario ayer de la XV edición del Día do Patín, que reunió a unos 2.000 escolares, supervisados en todo momento por unos 40 monitores.

La cita contón con dos millares de participantes de Vigo y su comarca, repartidos en 109 grupos de exhibición. Fue la ocasión perfecta para que los jóvenes patiandores mostraran sus avances y progresos en una modalidad que se ha convertido ya en un referente de las escuelas deportivas de la ciudad olívica.

Unos 959 patonadores saltaron a la cancha del Central por la mañana, a partir de las 9.30. Eran los más pequeños y los representantes de los colegios, mientras que por la tarde participaron el resto de los 993 patinadores, que prolongaron su actuación hasta las 20.30 horas.

El evento duró todo el día y los familiares de los participantes llenaron las gradas de As Travesas, alcanzando, tal y como esperaba la organización, unas 5.000 personas, que disfrutaron del día festivo asistiendo a un espectáculo único sobre ruedas.

En total había inscritos unos 39 centros escolares de Vigo, Redondela, Porriño, Mos, Gondomar, Soutomaior, Ponteareas, Salceda de Caselas y A Estrada, además de un club portugués, el Clube Nataçao e Culutra, de Paredes de Coura. En total, fueron unas 50 las entidades deportivas, incluídos ocho clubes, que se dieron cita ayer en el pabellón olívico para participar en un evento que ya es un referente del patinaje provincial.