El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este martes que la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, ha tomado la decisión de escoger a Tito Vilanova como sustituto de Pep Guardiola en el banquillo fruto del "pánico" por "no haber hecho más" para que el de Santpedor continuara como entrenador, y ha lamentado que éste no tuviera el "apoyo necesario".

"Creo que poner a Tito Vilanova es una decisión de pánico, de alguna manera, para no recibir el impacto de no haber hecho lo que hacía falta o no haber hecho más para que Pep Guardiola continuara", aseguró Laporta en una entrevista a 'El matí de Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press.

En este sentido, el ahora diputado catalán cree que la actual Directiva tendría que haber hecho "mucho más" para defender a Guardiola y que éste renovara. "Lo que no se tendría que haber permitido es que Pep hiciera funciones que no le pertenecían, como salir en los momentos críticos cuando, desde una emisora de radio inspirada por gente del Real Madrid, se decía que los jugadores del Barça se dopaban", comentó.

Además, criticó que el de Santpedor no tuviera el apoyo necesario para emprender un cambio de ciclo necesario en el equipo blaugrana. "Según mi opinión, Pep Guardiola no se ha atrevido a hacer un cambio de ciclo porque no tenía confianza de que esta Directiva le diera todo el apoyo que hace falta en estos momentos de máxima dificultad, como es la renovación de un ciclo", indicó.

Así, reiteró que se siente preparado para volver a presentarse en unas elecciones a la presidencia aunque estas fueran ya mismo. "Estoy preparado porque sé con quien puedo contar, y con quien no. La experiencia me ha llevado a ver muchas cosas. Si se anticipan las elecciones por las razones que sea, no necesitaré un periodo para prepararme", aseguró.

Y es que quiere defender su modelo, que en su opinión está siendo desvalijado por la actual Junta. "A estos señores les conozco desde hace muchos años y sé que no participan de este modelo, no les gusta. Ellos preferirían tener otro, porque tienen otro concepto de lo que debe ser el modelo deportivo del FC Barcelona. Poco a poco, ellos van haciendo", criticó.

Freixa: "Nadie nos puede hacer daño"

Por su parte, el secretario y portavoz de la actual Junta Directiva del club, Toni Freixa, respondió poco después en rueda de prensa tras reunión de los directivos que el FC Barcelona es "fuerte" y está por encima de cualquier presidente o entrenador, ya que "nadie puede hacer daño" individualmente a la entidad.

"Como expresidente, cada uno ejerce su responsabilidad como considera, no tiene más trascendencia que esto. El club es fuerte, está por encima de cualquier persona, presidente o entrenador, nadie nos puede hacer daño individualmente", aseguró.

En este sentido, aseguró que la "responsabilidad" de la Junta Directiva de Sandro Rosell es trabajar para el club y no entrar en polémicas con Laporta. "Entendemos que cada uno escoge su estilo, el nuestro es no entrar en conflictos porque el perjudicado será el club. Anteponemos los intereses del club por encima de cualquier cosa y no entraremos en ninguna discusión", apostilló.