Madrid se ha convertido, durante unos días, en la capital mundial del tenis. Mutua Madrileña Open ha decidido dar otro aire al torneo. Los protagonistas no son sólo Rafa Nadal o Novak Djokovic. La aseguradora, organizadora del evento deportivo, decidió realizar un concurso de imitadores de Djokovic. La idea consistía en realizar un video imitando a la mejor raqueta del planeta. El premio era suculento. Los cinco finalistas conocerían al tenista serbio.

En ese cuadro de honor se coló Rafael Méndez, un vigués que podrá presumir de intercambiar unas palabras con una de las leyendas vivas del deporte de la raqueta. Pero a Rafa todavía le esperaba una sorpresa final. Novak Djokovic tenía que elegir al vencedor del concurso. El serbio dejó de lado cualquier superstición y otorgó el número uno al Rafa vigués. La decisión del número uno del mundo le hace poseedor de dos entradas dobles para la gran final. Quién sabe si en ella están el serbio en un lado de la pista y Nadal en otro. Podría saborear el Clásico del tenis actual.

En el video, Rafael Méndez no sólo imita a Djokovic. En ese minuto también se pueden ver algunos de los gestos más personales de otros tenistas como Rafa Nadal, María Sharapova o el argentino David Nalbandián. Un minuto de risas y diversión para todos. Pero sobre todo para los amantes del tenis. Sólo faltaba que el color de la tierra batida fuese azul. Hubiese sido la guinda.