Unos 750 niños y niñas de Vigo participaron ayer en el IV Maratón Infantil de Coia, que vivió carreras apasionantes y muy competidas entre los escolares de los centros Pintor Laxeiro, Mosteiro,Cristo da Victoria, Montesol, Virxe do Rocío, Don Bosco, Illas Cies, Escultor Acuña, Seis do Nadal, Emilia Pardo Bazan y Celso Emilio Ferreiro.

Los niños participaron en varias categorías. Hubo un tototal de 165 participantes en la categoría de hasta 4 años; 176 entre 5 y 6 años; 190 de 7 y 8; 144 de 9 y 10 y 75 de 11 y 12.

En una mañana húmeda y con lluvias intermitentes, los más pequeños participaron en una cita que hace germinar la pasión por el atletismo entre los escolares de la zona. En la categoría de 11 y 12 años, los mejores fueron Iván Rodríguez, del Pardo Bazán, y Sofía Iglesias, del Montesol, respectivamente.

Por su parte, en las franjas de edad de 9 y 10 años, destacaron Iván Bizarra, del Illas Cíes; y Lola Bouza, del Mosteiro. Entre los participantes de 7 y 8 años, los mejores puestos recayeron en Álvaro Pardo, del Montesol; y Adriana Miralles. Entre los atletas de 5 y 6 años, Diego González, del Montesol; y Clauda Carvajal, del E. Acuña, firmaron los primeros puestos, mientras que en la categoría de hasta 4 años, los más detacados fueron Miguel Alonso, del Montesol; e Iria Comesaña, también del Montesol.