El Celta tiene la conciencia de que buena parte de sus opciones de ascenso se van a dirimir en apenas siete días, los que van desde el partido del sábado en Sabadell hasta el del Alcorcón, pasando por Cartagena. El objetivo es claro: sumar nueve puntos en los dos partidos y treinta minutos que el equipo tiene por delante y aprovechar los enfrentamientos directos de los rivales para recuperar la segunda plaza y asestar una estocada casi definitiva a la Liga.

Uno de los indiscutibles de Paco Herrera, el ferrolano Álex López, se sumó ayer a esta tesis, defendida la víspera por otros pesos pesados del plantel, como Iago Aspas. "Sacar los nueve puntos en estos tres partidos puede ser un paso decisivo porque hay enfrentamientos directos entre nuestros rivales y esto nos puede acercar mucho a nuestro objetivo", observa el medio canterano, que considera crucial aprovechar la media hora del partido aplazado en Cartagonova. "El partido de Cartagena va a ser clave. Es verdad que todavía quedaría mucho en juego, pero yo creo que ganando estos tres partidos daríamos un gran paso y sería un golpe anímico tremendo para nuestros rivales", afirma.

El jugador ferrolano no ve un problema insalvable en el elevado número de bajas con que el Celta afrontará la media hora pendiente ante el Cartagena, pues opina que el equipo cuenta con un importante fondo de armario y tiene algunas bazas en el filial que también puede explotar. "Es verdad que hay bajas pero también hay gente del filial muy interesante que nos puede ser una mano", apunta López. Y remacha: "Hay que ser optimistas y pensar que tenemos que salir a muerte para hacer gol".

Aunque el Celta ha ofrecido esta temporada su mejor versión en las segundas partes, el centrocampista canterano está convencido de que el equipo se vaciará en Cartagonova desde el primer minuto de juego para conseguir desequilibrar la balanza. "En la cabeza de todos está que solo tenemos 30 minutos y no podemos dejarnos nada en la reserva. Hay que salir a tope desde el principio", proclama.

Álex López advierte sin embargo que sería contraproducente pensar en el partido aplazado contra el Cartagena antes de ganar a domicilio al Sabadell en la Nova Creu Alta. "Nosotros queremos centrarnos en ir partido a partido. Pensar que vamos a ganar todos los partidos de aquí al final puede ser un error. Tenemos que pensar primero en el Sabadell, luego en Cartagena y más tarde en el Alcorcón, éste tiene que ser el camino", destaca.

Duelos directos

El futbolista ferrolano espera que el Deportivo y el Hércules, a los que el Valladolid debe medirse en los dos próximos partidos, se conviertan en sólidos aliados del Celta. "Tenemos que aprovecharnos de los enfrentamientos directos. Si no fallamos, vamos a conseguir el objetivo de estar entre los dos primeros", dice.

El canterano está convencido igualmente de que el Deportivo pondrá el próximo domingo toda la carne en el asador para doblegar al Valladolid en Riazor. "Aunque el Deportivo mantiene una renta importante, tampoco puede dejarse ir porque nunca sabe qué va a pasar. No creo que se deje nada en el camino", apunta.

Álex López asegura que el Celta llega a esta semana decisiva en un gran momento anímico. La goleada del pasado sábado al Barcelona B ha supuesto, según el ferrolano, el "punto de inflexión" que necesitaba el Celta para rearmarse. "Nos ha supuesto un golpe anímico muy importante y necesario. Sabíamos que era imprescindible conseguir una victoria y lo hemos conseguido con un resultado abultado ante un rival complicado", explica. "El partido se puso difícil y el equipo supo reaccionar para conseguir una goleada con sensaciones muy positivas", valora.

El medio centro céltico no cree que el hecho de tener una plantilla corta vaya a perjudicar al Celta en la recta final de la Liga. A pesar de la carga de partidos, el equipo, asegura, llega fresco físicamente a la hora decisiva. "Llegamos bastante bien. Es cierto que estamos en una fase de la temporada en la que los partidos pesan, pero veo al equipo entero físicamente y la intensidad y el trabajo diario están siendo muy positivos. Vamos a llegar al cien por cien para pelear todos los partidos", declara López.

El futbolista ferrolano tampoco cree que las rotaciones que planea Paco Herrera para dosificar al equipo vayan a suponer un problema a la hora de luchar por los partidos. "El equipo ha demostrado que tiene fondo de armario. A pesar de ser una plantilla corta, tenemos suficientes recambios como para no pasar ningún tipo de problema. Juegue el que juegue, siempre da un buen nivel y esto siempre da garantías de conseguir el objetivo", resalta.