Comienza la aventura para el Balonmán Porriño y para el Paraxe Construcciones Chapela en su intento por convertirse en equipos de la División de Honor Plata de cara al ejercicio 2012/2013.

El primer equipo en debutar (17.30 horas) será el Bm. Porriño, que dentro del sector que se juega en Zarautz, mide sus fuerzas con el equipo andaluz del PAN Moguer, uno de los favoritos para estar en la Fase Final a la que acceden los dos primeros clasificados. Al equipo de Luis Montes –que vive su bautizo en este tipo de competiciones– le espera un enemigo de entidad y que por segunda temporada consecutiva busca el salto de categoría.

El calificativo de "Cenicienta" que recibe el Porriño por parte de sus rivales puede ser su mejor arma a la hora de buscar la sorpresa.

Treinta minutos más tarde (18.00 horas), comienza en el pabellón Pedro Delgado de Segovia el primer partido para el Paraxe Construcciones Chapela, que se enfrenta al BM. La Roca, campeón del grupo C, y otro de los clásicos asistentes a este tipo de eventos deportivos.

La expedición chapeleira tenía prevista su llega a Segovia a primera hora, tras haber viajado durante toda la noche. Los problemas físicos de Pablo Vidal –atraviesa un proceso gripal– son la única novedad que presenta el equipo de Fran Teixeira para medirse a un rival que, por la información que manejan los chapeleiros, tiene un gran potencial.