Prosigue la emoción en la Semana Olímpica Francesa, que se disputa en Hyeres. En Match Race Femenino ha sido una jornada muy larga para recuperar el día perdido el martes y las dos tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, han disputado enfrentamientos hasta las ocho de la tarde. Con el round robin de la primera ronda con algunos flights por finalizar aún, la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos siguen por delante respecto al equipo liderado por la viguesa Támara Echegoyen, con la también gallega Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega de tripulantes.

El trío de la catalana es sexto. Cuenta ahora con 8 puntos en 13 enfrentamientos disputados. La tripulación gallego-asturiana totaliza cinco triunfos y cuatro derrotas, ocupando la séptima plaza.

La Semana Olímpica Francesa es la segunda regata de observación para decidir, a criterio técnico, cuál de los dos tríos obtiene el billete para Londres 2012; Echegoyen se llevó el gato al agua en la primera prueba de observación, por lo que Roca quiere ahora la revancha. En cualquier caso, lo importante en esta primera fase es quedar entre los ocho primeros para pasar a los cuartos de final, donde todo empezará desde cero.