La lógica se impuso en As Travesas. El Academia Octavio dio la cara ante un Ademar León que tiene el próximo fin de semana una cita histórica. Los hombres de Isidoro Martínez se han convertido en el equipo de moda de la Liga de Campeones. Lo tienen todo de cara para meterse en la Final a Cuatro de la máxima competición continental. Pero antes del encuentro ante el Fuchse alemán tenían que visitar Vigo.

El Academia Octavio no renunciaba a la sorpresa. La falta de intensidad y la lesión de Carlos Ruesga provocaron que los hombres de Quique Domínguez llegasen vivos hasta la segunda parte. Corría el minuto 34 cuando el equipo vigués igualaba la contienda en el electrónico (14-14). El Ademar León despertó y no dio lugar a que sonase la campanada en As Travesas. Un parcial de 0-3 para el cuadro que dirige Isidoro Martínez dejó tocado a un Academia Octavio que demostró que tiene balonmano suficiente para lograr en las próximas cuatro citas los puntos que le faltan para rubricar la permanencia.

Tras el trámite ante el Ademar León, el conjunto vigués cerrará la competición enfrentándose a equipos de un potencial similar. La próxima semana viajará a tierras valencianas para jugar contra el Torrevieja.