El alcance de la lesión que sufrió Borja Oubiña en Alicante se conocerá posiblemente esta tarde, aunque las primeras pruebas realizadas ayer, nada más regresar el equipo a Vigo, descartan que el jugador sufra una fractura en un dedo del pie derecho, como se temía cuando abandonó el terreno de juego mediada la segunda parte del partido ante el Hércules. Ahora, falta por conocer el grado de la rotura de fibras que le mantendrá de baja alrededor de un mes. Los médicos tienen previsto realizarle una ecografía a última hora de esta tarde.

"Hay que esperar a ver lo que sale mañana [por hoy] en las pruebas, pero la verdad es que no estoy muy bien. Las sensaciones no son muy buenas. No quiero pensar cuánto tiempo puedo estar de baja, hay que esperar a mañana", reiteró el futbolista a la agencia Efe al regresar del viaje a tierras levantinas.

La lesión de Oubiña, localizada en el aductor, aumentó el desasosiego que produjo en el equipo la manera inocente de perder los tres puntos en el Rico Pérez. El capitán se había convertido en una pieza fundamental. Con el centrocampista internacional cambió la dinámica de resultados, aunque los de Herrera han tenido que afrontar continuas ausencias por los frecuentes problemas musculares del "cuatro" celeste.

A Oubiña le costó formar parte del once habitual de Herrera, quien desde el principio de la temporada habló de la necesidad de dosificar los esfuerzos de un jugador con un amplio historial clínico. De hecho, el capitán tuvo que esperar hasta la quinta jornada de Liga para entrar como titular. Fue ante el Valladolid. Los dos partidos siguientes no los jugó por problemas musculares. Volvió en la novena jornada, ante el Xerez, y repitió en la siguiente, frente al Huesca.

Su momento estelar llegó a mediados de enero, contra el Nástic. A partir de ahí encadenó siete jornadas disputándolo todo. El esfuerzo le costó pasarse cuatro partidos en la enfermería, debido a otro problema muscular. Regresó ante el Villarreal, jugó también en Cartagena y contra el Deportivo, todos los minutos en los tres compromisos. El sábado tuvo que retirarse en el minuto 65. Se había dañado el aductor.

Ahora, todos están pendientes en el club para conocer el alcance de la lesión de Oubiña. Es el momento más importante de la temporada y el equipo lo necesita.. Habrá que esperar.