La floretista viguesa María Mariño se ha quedado a un paso de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres tras la disputa en Bratislava (Eslovaquia) del Preolímpico de esgrima, de donde España ha regresado sin clasificar a ningún respresentante para la cita londinense.

Después de firmar una ´poule´ impecable donde logró un pleno de triunfos (seis de seis), María Mariño cayó ante la rumana Cristina Guitta en la ronda de eliminación directa, diciendo así adiós a su billete olímpico.

Pese a no haber conseguido clasificarse para Londres 2012, la actuación de Mariño, con solo 19 años, indica que la floretista del Club de Esgrima El Olivo tiene un gran futuro por delante, confirmándose como una de las grandes bazas nacionales para el próximo ciclo olímpico.

De hecho, su llamada para disputar este preolímpico le llegó casi por sorpresa y de modo un tanto prematuro, aunque Mariño está acostumbrada a rendir a un buen nivel en citas de tal calibre.

Ayer en Bratislava demostró estar hecha de una pasta especial. Aparcó los nervios y se plantó en la poule con una confianza que le permitió sumar un pleno de triunfos. Seis de seis. Su primera víctima fue la israelí Hatul, a la que derrotó por 5-4. Más claro fue su siguiente triunfo ante la finlandesa Enright, dejando el tanteador en 5-1. Con un 5-3 se deshizo también de la británica Sheppard, citándose a continuación con la representante de Macedonia, a la que hizo claudicar por 5-2. El mismo resultado cosechó ante la irlandesa Smith, cerrando su impecable primera fase ante la portuguesa Nogueira (5-1).

Gracias a estos resultados consiguió pasar a la fase de eliminación exenta hasta los cuartos de final. Estaba solamente a dos asaltos de los Juegos Olímpicos. Pero la rumana Cristina Ghita se cruzó en su camino e hizo despertar a la viguesa del sueño olímpico y se impuso por 15-6. Un sueño que rozó con los dedos en Bratislava.