El regreso de Nelson Espino una vez cumplida la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición y las bajas de Bruno Costa, sancionado, y los lesionados Cesar Armán y Harris, marcan el regreso del Mecalia Novás a la competición después de tres semanas en blanco. El técnico local, Víctor Tchikulaev, tendrá que echar mano del equipo autonómico para apuntar la primera línea ya que todas las bajas juegan en esa demarcación.

Con las bajas que presenta el Mecalia Novás, se incremental las dificultades para recibir la visita del conjunto cordobés del ARS Palmanaranja, segundo clasificado y máximo aspirante a conseguir el ascenso directo a la Liga Asobal con el permiso del Adelma Sinfín, su principal enemigo.

A cuatro jornada para el final de la liga regular, el Mecalia Novás sigue con su futuro en la División de Honor B pendiente de un hilo, ya que en función de los resultados que se produzcan en otros campos –fundamentalmente en Irún donde juega el Escubal Badajoz–, los de Baixo Miño podrían prácticamente certificar el descenso si no conseguen derrotar al cuadro palmeño y el Badajoz gana en Artaleku. Que cinco de la seis derrotas que hasta la fecha ha encajado el ARS se hallan producido jugando como visitante –Badajoz, Alcobendas, Villa de Aranda, Barcelona, Frigoríficos– son una motivación extra para los jugadores locales que solo se piensa en la victoria en este encuentro y luego sentarse a esperar el resto de resultados de la jornada y hacer números para los partidos que restan. "No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar. Es la única posibilidad que nos queda para mantener una jornada más la puerta abierta en busca de la permanencia. Hay que salir a muerte desde el primer minuto", dicen en el vestuario rosaliero.

La amplia derrota que el Mecalia Novás encajó en la primera vuelta cuando visito al pabellón El Pandero (43-28), no se ha olvidado entre los jugadores locales ya que el ARS ha sido el único equipo que le marcó al Mecalia más de cuarenta goles. Un rival realmente complicado en estos momentos de la competición y más en la situación que afronta el encuentro el Novás, con la primera línea realmente tocada.

Pista y hora: O Rosal, 18.00 (hoy). Árbitro: Amaia Barrena y Mónica García.