La temporada 2011-2012 ya casi es historia para el Aldasa Amfiv. El conjunto vigués afronta hoy la última jornada en la División de Honor enfrentándose al ya campeón de Liga y ganador de la Copa del Rey, el Fundosa Once, en un choque que pondrá punto y final a una difícil temporada en lo económico, marcada por la obligada renuncia a organizar la fase final de la Copa André Vergauwen en Vigo ante la falta de apoyo por parte del Concello. Será una despedida marcada, además, por el incierto futuro de una entidad que en este 2012 cumple su trigésimo aniversario y cuya continuidad pasa por asegurar en las próximas semanas la viabilidad económica del proyecto. Eso sí, una despedida por todo lo alto ante el mejor equipo español y, sin duda, uno de los mejores conjuntos del mundo, dirigido por el ex técnico del Aldasa Amfiv Abraham Carrión Ruiz. Una despedida que todos esperan no se convierta en un adiós definitivo.

Julio Bernárdez, técnico del Aldasa Amfiv, sabe de la enorme dificultad del último reto que debe afrontar su equipo. "Nos enfrentamos a uno de los equipos más poderosos del mundo", explica Bernárdez, quien no se olvida de que "en la primera vuelta fue el equipo que nos infringió la derrota más severa (77-48)".

Los vigueses afrontan este último partido ante su afición con el objetivo de la permanencia ya conseguido desde hace tiempo pero con la oportunidad de escalar un puesto más en la tabla y desbancar al Clínicas Rincón Amivel de la sexta plaza. Para ello, el Aldasa debe protagonizar la campanada de esta última jornada y superar al Fundosa y esperar, además, que el Fundación Grupo Norte se imponga en su enfrentamiento ante los malagueños.

El Amfiv llega a este encuentro con una importante duda. "Hemos tenido problemas en las sesiones de entrenamiento por la baja por enfermedad de David Mouriz, al que esperamos recuperar para el partido".

Pabellón: Bouzas. Hora: 18.00.