La selección española de waterpolo femenino derrotó (9-7) a Grecia, campeona del mundo y subcampeona de Europa, y se clasificó para unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, en el Preolímpico de Londres 2012 que se disputa en Trieste (Italia).

El waterpolo femenino es olímpico desde los Juegos de Sídney 2000.

La defensa, que salvó once superioridades de las griegas frente a seis de las españolas, fue clave en el triunfo de la selección nacional.

En el partido correspondiente a los cuartos de final, las jugadoras que dirige Miki Oca tenían que ganar para lograr el pase olímpico.

Las españolas se pusieron por delante en el marcador en el primer cuarto con un gol de Maica García y supieron defender bien en las tres ocasiones en las que las helenas entonces contaron con superioridad, según informa la Real Federación Española de Natación.

Tras empatar a dos en el segundo cuarto, las campeonas del mundo lograron sucesivas ventajas siempre contrarrestadas por las españolas con tantos de Peña, Tarragó, Laura López y Bach para llegar igualadas a seis al descanso.

Otro gol de García y el primero de Espar dieron a España un tanto de ventaja (8-7) al final del tercer periodo. La defensa española se volvió a imponer en el último y definitivo cuarto, y salvó otra inferioridad a dos minutos para el término del choque, cuando la selección nacional dejó a cero a las campeonas del mundo.

El segundo tanto de Tarragó certificó el billete olímpico para Londres 2012.