Su brillante temporada en la Copa del Rey y en circuito Audi MedCup habla por sí sola. A bordo del "Bribón" consquistó la Copa del Rey en la clase crucero, pero también dominó el Platú 25, donde se alzó con el título en la Copa de España de monotipos. En la MedCup finalizó segundo, con un triunfo en una de las regatas del circuito, en Cartagena.

– A su brillante temporada de 2011 solo le faltaba un galardón de este envergadura.

– La temporada fue muy buena, la verdad es que sí, pero para ser sincero no me esperaba en abstoluto este galardón.

– ¿Podría destacar cuál ha sido su mejor logro en la pasada temporada?

– La Copa del Rey es una regata muy importante, pero también el pasado año en el Circuito MedCup estaban los mejores regatistas del mundo y en realidad deportivamente para mí son más importantes.

– Por fin un regatista premiado.

– Lo que sí quisiera es hacer extensible este premio a todo mi equipo, porque entre tripulación y equipo de tierra hay entre quince o dieciséis personas trabajando conmigo, y los resultados son siempre fruto de un trabajo de equipo.

– ¿La vela se reivindica con un galardón de esta magnitud?

– En Galicia y en Vigo hay muy buenos regatistas. Hemos estado en la Vuelta al Mundo y se han conseguido muchos títulos internacionales y este reconocimiento está muy bien para un deporte como la vela. Vigo es un sitio ideal para practicar vela y no se practica todo lo que se debiera y a ver si esto ayuda un poco al deporte.

– ¿Y esta temporada qué retos afronta?

– Este año voy a navegar en Italia y en Sudamérica porque el circuito MedCup no puede continuar este año por falta de patrocinios. En Sudamérica regatearé en monotipos Soto 40 y luego en Italia competiré con un barco más pequeño y con otro equipo totalmente distinto.

– Dos retos totalmente nuevos y diferentes...

– Sí. Son dos retos totalmente nuevos e interesantes, pero éste es un año de transición para mí. Intentamos estar en esta edición de la Vuelta al Mundo, pero al final fue muy difícil. No se podía. Pero estoy intentando poner en marcha algún proyecto en vela oceánica, pero eso ya será para más adelante, en 2014.