El piloto ourensano José Luis Abadín no tuvo el estreno deseado en el FIA Fórmula 2 Championship 2012, que recibió el banderazo de salida en el circuito inglés de Silverstone. La qualifying resultó adversa, ya que en la vuelta rápida Abadín se encontró con cuatro coches a los que tuvo que adelantar, perdiendo mucho tiempo en las curvas rápidas. Al no disponer de boost no podría mejorar mucho los tiempos en otro intento y como solo disponía de un juego de ruedas para la calificación y la carrera se centró en remontar.

Los datos en telemetría revelaron que si no fuera por el tráfico podría haber estado entre los 10 primeros, pero tuvo que prepararse para adelantar desde la primera de las 21 vueltas de la carrera. La salida fue buena ya que en aceleración ya ganó un puesto y otros dos en sendos adelantamientos en la primera vuelta. Le costó más adelantar al siguiente, pero en la cuarta vuelta lo pasó con el boost. Tras ese adelantamiento, Abadín llegó a la 12ª posición a unos 4 segundos del grupo.

Unas cuantas vueltas después se estableció el contacto y en el intento de adelantamiento tuvo un toque con otro piloto que se cerró en la curva Brooklands, con el consiguiente trompo. Tras parar en boxes para comprobar que todo estaba bien, Abadín comenzó otra carrera de siete vueltas en las que rodó en el mismo ritmo que el grupo de cabeza. Aún habiendo trompeado y parado en boxes, no perdió vuelta y acabó la carrera.

"No ha sido el inicio de temporada soñado, ni cerca ha estado de serlo. Pero hemos estado ahí. La velocidad la tenemos, la telemetría lo demuestra, solo queda traducirlo en una vuelta. Seguimos luchando, sabemos lo que tenemos que hacer, y eso es importante", aseguró José Luis Abadín en su balance de la primera carrera del calendario. Quedan menos de 15 días para la cita de Portimao de un calendario que también le llevará a Alemania, Bélgica, de nuevo al Reino Unido, Francia, Hungría e Italia.