Paco Herrera abandonó ayer Balaídos con sentimientos encontrados: decepcionado por la derrota concedida en el último segundo y a la vez orgulloso del esfuerzo realizado por sus hombres para remontar un partido en el que el Celta puso de nuevo el juego y el Deportivo hizo valer su experiencia y oficio. El técnico céltico se mostró confiado en que la derrota ante el eterno rival, lejos de pasar factura, refuerce a su equipo en el tramo final del campeonato. "La Liga se acaba en mes y medio y no tenemos derecho a caernos", sentenció.

"Ha sido un partido muy disputado y peleado que ha tenido distintos momentos. Ha habido momentos que hemos estado muy bien y hemos llegado mucho pero no hemos acertado y ha habido otros momentos en los que ellos han controlado el partido", resumió el entrenador del Celta, que destacó la eficiencia del rival. "Su oficio y su manera de jugar hace que con poco sean capaces de hacer gol y ésta es la lectura final del partido, que hemos tenido demasiado desgaste para hacer goles y ocasiones y ellos, prácticamente con nada, han conseguido goles. Ésta ha sido la diferencia", subrayó.

Paco Herrera reconoció que la última jugada marcó el partido. "No es la primera vez que nos pasa factura una jugada de estrategia en los últimos minutos", recordó. Y añadió: "En los últimos minutos estábamos los más grandes. Al principio, cuando estábamos con los pequeños en el campo, tenía miedo a las acciones a balón parado y al final tenia menos miedo porque estábamos con los más grandes. Sin embargo, una vez más, este talón de Aquiles que hemos tenido en muchos momentos nos ha costado el partido. Pero, como mínimo, merecíamos el empate".

En este sentido, el preparador celeste valoró el encuentro realizado por sus futbolistas. "A pesar de haber perdido no estoy descontento con el trabajo de mi equipo", afirmó. Y apostilló: "Ha hecho un esfuerzo titánico. Remontar un 0-2 ha sido un arduo trabajo de desgaste y el equipo ha estado bien".

Herrera espera, de hecho, que el Celta salga reforzado del derbi. "En la primera vuelta este partido nos reforzó y este partido, de una manera u otra, también tiene que reforzarnos. La Liga se acaba en mes y medio y no tenemos tiempo para caernos", dijo. Y remachó: "Si ganamos al Cartagena, seguimos un punto por delante [del Valladolid]".

El entrenador celeste reconoció que dar caza al Deportivo es, tras la derrota de ayer, poco menos que un imposible y que el objetivo de su equipo será conseguir la segunda plaza que lleva directamente a Primera División. "Nuestro objetivo siempre ha sido pelear el puesto que teníamos por delante. Tal como estamos ahora, lo que queremos es pillar al segundo y, con la autoridad y el oficio que juega el Dépor, no creo que nadie pueda ya pillarle", confesó.

Paco Herrera reconoció, por otra parte, que su equipo tan solo cumplió a medias el objetivo de jugar contra el eterno rival sin sobreexcitación. "Después de 20 minutos iniciales muy buenos, hemos tenido algunos momentos de precipitación. Queríamos dar pases definitivos, urgentes, en vez de circular de derecha a izquierda. En esa fase el partido se ha igualado e incluso ellos han estado en algunos momentos mejor que nosotros porque han controlado el partido por detrás de la pelota", apuntó.

En opinión de Herrera, el cansancio pasó también factura porque el Celta tuvo que desgastarse mucho más que su rival para remontar. "Hemos tenido que hacer un esfuerzo del 150 por ciento comparado con ellos. Hemos tenido que tirar de coraje y la pausa que ellos han tenido por su oficio ha hecho que nuestro desgaste haya sido mucho mayor", observó.

Por otra parte, el técnico céltico justificó la sorprendente decisión de dar la titularidad a Yoel después de confirmar hace un par de semanas a Sergio como portero para el derbi. "Cuando tuve claro que teníamos que jugar con los pequeños y prescindir de la solvencia en el juego aéreo de Mario, pensé que necesitábamos un portero con un poco más de envergadura", explicó. "De haber ganado nos seguramente se hablaría de las dos paradas que ha sacado arriba, pero hemos perdido y se plantea una duda. Es mi responsabilidad y tengo que apechugar con ella", agregó Herrera, que lamentó, asimismo, los errores defensivos que su equipo concedió en los dos primeros tantos del rival.