El Academia Octavio retoma mañana la competición, tras el parón de la Asobal por la celebración del Preolímpico, con un único objetivo, sumar su primera victoria del año ante el Granollers para dejar encarrilada su permanencia en la categoría.

"De momento el equipo está tranquilo y no veo ni ansiedad ni nervios en los jugadores, pero es verdad que todos estamos empeñados en romper esa mala racha que llevamos", señala a EFE el entrenador del Academia Octavio, Quique Domínguez, quien habla de un partido "importantísimo" con vistas al desenlace de la temporada.

Y es que el técnico gallego, que mantiene la duda del lateral izquierdo Fran González para medirse al conjunto catalán, tiene claro que cumplir el objetivo de la permanencia pasa por ser "sólidos" en As Travesas.

"El equipo necesita el apoyo de la afición. La mayoría de los puntos hasta el momento los hemos conseguido en Vigo y la tranquilidad también la vamos a tener que asegurar en nuestra cancha", ha subrayado.

Sobre el Granollers, Domínguez ha indicado que "ha perdido potencial" respecto al bloque del año pasado porque se tuvo que desprender de algunos de sus mejores jugadores, pero aún así lo considera un equipo "con mucho talento" y con capacidad para hacer "un buen balonmano".

"Tiene una buena mezcla de juventud y veteranía. La clave del partido estará en nuestra defensa. Hay que evitar que su primera se sienta cómoda a la hora de conectar con el pivote", ha avisado el técnico del Octavio.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la liga Asobal, comenzará a las 20.45 horas en el pabellón municipal de As Travesas y será dirigido por los hermanos Juan José y Carlos Javier Gude Prego.