El partido de la Liga de Segunda División entre el Cartagena y el Celta de Vigo, que el pasado sábado quedó suspendido en el minuto 59, finalizará el próximo martes, 1 de mayo, que es la fecha elegida para que se reanude el encuentro, a partir 21.30 horas y a puerta cerrada en el estadio Cartagonova. El choque, de la trigésimo tercera jornada del campeonato, se reanudará sin público en las gradas y con el resultado de 1-1, con el que fue suspendido. Así lo ha determinado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) atendiendo a la petición realizada por Mediapro, grupo que tiene los derechos de retransmisión televisiva.

La decisión, que ha sido comunicada al Fútbol Club Cartagena hoy mismo y anunciada por fuentes de la entidad, se ha adoptado después de los hechos acaecidos el sábado cuando el árbitro Alfonso Pino Zamorano suspendió el choque después de que uno de sus asistentes, César David Escribano Pérez, recibiera en la cabeza un leve impacto de algo lanzado desde la grada, un objeto que no ha sido encontrado y que le causó una pequeña erosión de menos de un centímetro sin inflamación, según el parte médico facilitado minutos después. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó ayer que el encuentro se reanudase a puerta cerrada, multó con 6.000 euros al Cartagena y apercibió de cierre su estadio.

La dirección deportiva del Celta no abordará hasta la próxima semana la propuesta de la Liga para que la media hora que resta por disputarse del encuentro contra el Cartagena se juegue el 1 de mayo. Según confirmaron fuentes del club gallego, esa fecha es "la más probable" aunque todavía no está confirmada, pues en el Celta no descartan que sea dentro de dos semanas, para aprovechar el viaje que el equipo de Paco Herrera tiene que realizar a Alicante para medirse al Hércules. La otra opción que está estudiando el conjunto celeste es que el choque se reanude entre el lunes 7 y el viernes 11 de mayo, pues el fin de semana anterior el Celta tendrá que viajar a Sabadell.

A esta cita llegará el Cartagena después de haber disputado el fin de semana anterior ante el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla de esa ciudad castellana, mientras que el Celta lo hará tras haber recibido al filial del Fútbol Club Barcelona.