El centrocampista del Celta de Vigo Joan Tomás ha asegurado este jueves que no comparte el deseo de una parte del celtismo que antepone ganar el derbi de este domingo contra el Deportivo de La Coruña a lograr el ascenso a Primera División.

"Cuando sales a la calle ya te das cuenta de la importancia que tiene este partido. Si en un partido sobra la motivación es éste. Algunos aficionados incluso me han dicho que lo primero es ganar al Dépor y luego ascender, algo que no comparto para nada. Eso tiene que servirnos para motivarnos aún más", ha comentado en rueda de prensa.

El futbolista alicantino se ha mostrado "muy ilusionado" sobre las posibilidades de su equipo en el clásico del fútbol gallego, un choque que augura que será "muy atractivo" para los aficionados.

En la línea de su compañero Quique de Lucas, ha señalado que "quizás nosotros nos jugamos un poco más porque a ellos les beneficia el empate. Este equipo ha demostrado, sobre todo este año, que en los momentos difíciles se crece. Confío mucho en este Celta".

Asimismo, Joan Tomás ha comentado que ganar sería "muy importante" para reforzar anímicamente a la plantilla de cara a los últimos partidos del campeonato, además de apuntar que no ve un favorito claro.

"Sabemos la importancia que tiene este duelo para la afición y para el club. Tenemos que intentar olvidarnos de la euforia que hay en el ambiente para centrarse en seguir siendo fuertes en Balaídos, que es muy importante para cumplir nuestro objetivo. El ascenso es lo más importante", ha manifestado.

Por último, el centrocampista celeste, que ha desvelado que Paco Herrera todavía no les ha dicho si se van a concentrar o no, ha destacado la importancia de ganarle también el "gol-average" particular a su eterno rival porque "nos daría un poco más de confianza y en un final apretado de Liga puede darte el ascenso".