El Iveco Universidade de Vigo no luchará solo en Valladolid. Junto al equipo vigués se desplazará el grupo de veteranos (Vigo Vellos), que ha recibido la invitación del Quesos Entrepinares para disputar un torneo el sábado para festejar el 25 aniversario del club vallisoletano. Con tal motivo, han decidido organizar una expedición para arropar, al día siguiente, a los de David Monreal en su lucha por la salvación matemática.

"Es un honor que el Quesos Entrepinares nos invite a su fiesta de aniversario", dice Iñaki Franco, directivo del club vigués. "Jugaremos el sábado con los veteranos y por la noche estamos invitados a una fiesta que organizarán en la Cúpula del Milenio", prosigue. Con tal motivo, se ha movilizado un importante número de seguidores que también quiere arropar al primer equipo en su lucha por el punto bonus que le daría la salvación.

"Entre familiares y algún que otro aficionado más seremos entre 25 y 30 personas arropando al Iveco en Valladolid", añade Franco, que asegura que se desplazarán en coches particulares. "Sabemos que hay más gente que se animará a viajar por su cuenta desde Galicia, e incluso hay un pequeño grupo de aficionados que quieren acercarse desde Madrid", comenta.

Iñaki Franco, pese a la cautela, se muestra optimista respecto a las opciones del Iveco de conseguir la permanencia. "Creo que partimos con una ventaja muy clara. El otro día ante La Vila lo tuvimos más o menos encarrilando cuando íbamos ganando 19-0, pero no pudo ser. Tras el partido todo eran caras largas, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos", prosigue el directivo del club vigués.

"Ya fuimos capaces de hacerle cinco ensayos al Quesos Entrepinares en Vigo y cuando el equipo saca su raza, es capaz de rendir al máximo nivel", anuncia. El directivo y exjugador indica que "veo al equipo muy implicado y han trabajado muy duro durante toda la temporada". La salvación sería la guinda a una temporada histórica para el club olívico. "En todas partes, incluso el Quesos Entrepinares, ha destacado la calidad de nuestro juego. Esta temporada ha sido todo un desafío y creo que hemos realizado un papel muy digno en la máxima categoría", indica. Ahora solo queda certificar la salvación para no despertar de este sueño. "Hay buenas perspectivas para el futuro". Un futuro que empieza el domingo en Valladolid.