Justo triunfo del Marino de Luanco ante un Coruxo que quiso pero no pudo ante el mejor juego a la contra y de calidad en el centro del campo de los locales. Cuatro goles recibidos para una dolorosa derrota que confirma la mala dinámica del conjunto de Josiño Abalde, con apenas un punto de doce sumados en las cuatro últimas jornadas. Las posiciones de riesgo acechan a la escuadra de O Vao, ayer superada pese a los intentos de reacción del equipo y desde el banquillo, que fueron baldíos.

Una primera parte donde el Marino de Luanco se mostró muy superior al Coruxo en todo momento, ya que el cuadro vigués en contadas ocasiones intentaba estirarse, pero sus contragolpes morían en los pies de los defensores locales. Pronto empezaba el cuadro local a poner cerco sobre la portería de Alberto, y así en los minutos nueve y once son Castaño y Alex Arias los que ponen en serios aprietos a la defensa viguesa.

La jugada tonta

Llegaba el minuto trece de partido cuando se produce la jugada tonta de la primera parte, ya que Luis Cuenca efectúa un centro chut desde el costado diestro, el balón pega en la cepa del poste derecho de la meta del Coruxo, y Álex Arias solo tiene que empujar el esférico. Uno a cero.

Sigue el asedio local sobre la meta de Alberto, merced al control del juego en el centro del campo llevado a cabo por Castaño, Pablo y Álex Arias, que hacen pasar a la defensa viguesa por momentos de mucho agobio. A los 34 minutos se produce una jugada que pudo significar el segundo gol local en un disparo de Sergio Villanueva desde la izquierda. Alberto, en una gran intervención, despejaba a córner.

El dos a cero en el marcador llegó en el minuto cuarenta, cuando un centro de Álex Arias desde el costado diestro lo quería despejar Jesús Varela casi en boca de gol, con tan mala suerte que introdujo el esférico en su portería. Llega al filo del descanso un tímido contragolpe visitante, donde Iosu Villar recoge un balón próximo al semicírculo del área gozoniega, suelta un fuerte disparo y el balón se introduce en la meta local por toda la escuadra derecha de la meta de Rafa Ponzo. Un golazo que daba oxígeno a los de Josiño Abalde de cara al segundo acto. Con una falta desde el lateral del área visitante que se saca por mediación de Castaño sin consecuencias se llegaba al final de los 45 minutos iniciales con un resultado esperanzador para el Coruxo, que se pudo llevar incluso algún tanto más.

En el segundo periodo, los inicios vieron a Josiño Abalde dando entrada a Antón y a Antúnez en pos de la reacción de la escuadra viguesa. Antón se ubicaba en la media punta con Antúnez como tercer central, lo que equivalía a regresar a la defensa de cinco ante la avalancha que había sido el ataque de los locales en el primer periodo. Estos inicios del segundo periodo parecían dar nuevos aires al equipo de O Vao, ya que Antón en el minuto 51 llegaba con mucho peligro ante la meta local. Era Rafa Ponzo quien se hacía con el esférico tras un barullo.

Mazazo

La réplica local llega un minuto más tarde, con una falta que se produce próxima al semicírculo. La lanza Castaño pero detiene bien Alberto. Poco después, un contragolpe de Sergio Villanueva para el Marino de Luanco en combinación con Pablo y este último mandaba alto, fuera. Los verdes del Coruxo intentan poner cerco sobre la meta local y es Iosu Villar quien se adentra en el área e in extremis era Álex García el que despejaba el peligro.

En pleno intentó vigués por igualar la contienda llega el 3-1 en el minuto 66, cuando tras un centro desde la parte derecha de Titi, Antón resbala quedando el balón a los pies de Jony, quien marcaba a placer. Ante el desconcierto visitante, un minuto más tarde Álex Arias recoge un balón, pasando en profundidad sobre Prendes, quien solo y ante la salida de Alberto lograba el cuatro a uno. Minuto nefasto para el Coruxo.

Sobre la media hora, se produce otra gran intervención de Alberto al mandar a córner una falta botada por Jony. Respuesta viguesa en el minuto 84, cuando Jesús Varela habilitaba a Iosu Villar pero su testarazo se perdía fuera por muy poco. Llega el minuto 87 cuando a la salida de un córner de los de O Vao se forma un barullo en el área local y, ante la sorpresa de propios y extraños, el colegiado decreta penalti por un supuesto agarrón de Pablo. Minutos finales de verdadero correcalles, pero el Marino de Luanco no pierde la compostura para sumar tres puntos valiosos que les llevan a los 41 en la tabla, más el coeficiente particular con el cuadro gallego. El Coruxo ve cómo los resultados le son adversos en el peor momento de la competición.

Josiño Abalde // Entrenador del Coruxo "Cometimos muchos fallos en defensa"

Josiño Abalde comenzaba su comparecencia reconociendo la justicia en la victoria del Marino de Luanco: "Nada que objetar al resultado, fue justo ese 4-2 para los locales. Cometimos muchos fallos en la defensa, muchos errores y el Marino se supo aprovechar de ello para hacernos hasta cuatro goles. Yo ya veía el peligro de jugadores locales en los contragolpes. Sabíamos de sus condiciones. Nada que objetar al triunfo. Les deseo mucha suerte y ya con la permanencia casi asegurada".

En cuanto a la mala racha del Coruxo y su situación en la tabla después de esta nueva derrota, el técnico indicaba que "nosotros tendremos que luchar mucho, porque las escasas diferencias que hay ahora con la zona de descenso nos pueden complicar las cosas. Esperamos enmendar la plana y volver a sumar de tres en tres para ir congiendo confianza. Hay que olvidar este resultado cuanto antes y tirar hacia arriba. La liga está muy complicada en los últimos encuentros. Está todo muy comprimido y hasta última hora puede pasar todavía cualquier cosa".