Un cuarto de siglo dándolo todo cumple Comando Celta. La peña, surgida entre la marea celeste que se desplazó a Sestao para certificar el octavo ascenso del equipo vigués a Primera División, sigue en plena forma. Durante años se ha distinguido como una de las más activas del celtismo, referente de animación en Balaídos y promotora de múltiples y coloridas iniciativas de exaltación celeste: confección de banderas gigantes, flete de autobuses descapotables para festejo de grandes gestas, organización de viajes por campos de España y Europa han sido algunas de sus muchas iniciativas a lo largo de estos años.

Para festejar sus Bodas de Plata, Comando prepara a lo largo de este año una serie de actos lúdicos que se inician esta misma noche con una fiesta en la discoteca viguesa Ferré denominada "Festa da Reconquista" en un evidente guiño al buen momento del equipo que dirige Paco Herrera. Algo se mueve en el celtismo esta temporada y Comando sigue, como siempre, al pie del cañón, dispuesta a liderar la fiesta. La de esta noche comenzará a las 22.00 horas y contará con la presencia de todos los miembros de la agrupación, además de otras afines que se han apuntado a la celebración. No faltará tampoco al festejo una representación del club, que reunirá a directivos, futbolistas de la primera plantilla y el conjunto filial, así como a veteranos del Celta.

La peña anima a los celtistas a participar en esta "Festa de Reconquista", que será la punta de lanza de los festejos que prepara Comando para festejar su vigésimo quinto aniversario.

La principal de ellas es la romería celeste que el colectivo está preparando y que podría celebrarse en la explanada de Os Liñares, en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia.

Este festejo se complementará con otras iniciativas para favorecer el ambiente festivo en el estadio de Balaídos con la idea de llevar al Celta en volandas hacia la Primera División. Asimismo, la peña se prepara para acompañar el conjunto de Paco Herrera en alguno de sus próximos desplazamientos –varios de sus miembros estuvieron la pasada semana en Huesca– y quiere participar de forma muy activa en la celebración de un ascenso con el que el celtismo viene soñando desde hace un lustro.