El Academia Octavio, que todavía no ha logrado ninguna victoria en lo que va de segunda vuelta, buscará romper su mala dinámica en la cancha del Ciudad Encantada, uno de los equipos revelación de la presente temporada de la liga Asobal.

Pese a su buena primera vuelta, en la que logró la clasificación para la Copa del Rey, los vigueses todavía necesitan sumar, como mínimo, un triunfo para certificar matemáticamente su permanencia en la categoría.

Un triunfo que la plantilla que dirige Quique Domínguez, que no tiene bajas para este choque, confía en conseguir mañana en Cuenca, una pista que en sus últimas visitas se le ha dado bastante bien.

No obstante, en el presente campeonato el bloque de Zupo Equisoain se está mostrando muy sólido en el pabellón municipal de El Sargel, donde sólo han ganado el Cuatro Rayas BM Valladolid y el Reale Ademar León.

Precisamente, la victoria del Ciudad Encantada en la pista del Maygar BM Antequera el pasado sábado le permite al Academia Octavio mantener una ventaja de cuatro puntos sobre el conjunto andaluz, que ocupa la segunda plaza de descenso a la División de Plata del balonmano español.