El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha asegurado hoy que le haría "mucha ilusión" que los dos equipos gallegos -el suyo y el Deportivo de La Coruña- logren el ascenso directo a la Primera División, un objetivo que ambos tienen encarrilado ya que ocupan los dos primeros puestos de la tabla.

"Cada vez tengo más ilusión de que seamos los dos equipos gallegos los que logremos el ascenso", ha enfatizado en rueda de prensa Herrera, quien ha advertido, sin embargo, que el objetivo de los celestes "tiene que seguir siendo dar caza al primero" y olvidarse de "los que vienen por detrás".

Tras el pinchazo ante Las Palmas, el Celta ha visto cómo el Real Valladolid, tercero en la clasificación, reducía a seis puntos su desventaja con los celestes. Por eso, Herrera avisa de la importancia de ganar mañana al Huesca.

"Es una final. Creo que era vital ganar en Las Palmas porque era una confirmación de muchas cosas, pero no se pudo conseguir. Es muy importante sumar los tres puntos de mañana porque multiplicaría nuestras posibilidades de ascenso y nuestra autoestima", ha señalado.

Herrera augura un choque "muy complicado" porque el Huesca atraviesa "un gran momento" después de que en el mercado invernal se reforzara "muy bien"con jugadores como Antonio Núñez o Mario Rosas.

Sobre la ausencia del capitán Borja Oubiña en la lista de convocados, el entrenador del Celta ha comentado que no quiere acelerar su reaparición porque es un jugador "muy importante" al que necesita "al cien por cien" para el tramo final de la temporada.