Iago Aspas - Delantero del Celta

"Nuestro objetivo sigue siendo dar caza al Deportivo"

El moañés resta importancia a la derrota ante Las Palmas

 16:53  
Iago Aspas, ayer con Hugo Mallo, en A Madroa. // Marta G. Brea
Iago Aspas, ayer con Hugo Mallo, en A Madroa. // Marta G. Brea 

Iago Aspas sostiene que la derrota sufrida en Las Palmas no ha pasado factura al Celta, que viajará el sábado a Huesca decidido a retomar la senda del triunfo. El moañés ve al equipo en un gran momento y no renuncia al objetivo de intentar dar caza al líder, el Deportivo, a pesar de que el eterno rival puede ser un buen aliado contra sus peseguidores.

J.B. - VIGO – ¿Cómo ha asimilado la plantilla la derrota sufrida en Las Palmas?

– Pues con naturalidad. Llevamos mucho tiempo sin perder y es algo que hay que saber aceptar. Las sensaciones no fueron todo lo buenas que queríamos y perdimos. Ahora pensamos en el siguiente partido.

– Lo que choca un poco es que el entrenador advirtió la víspera de lo que podía pasar y aún así cayeron en los errores que debían evitar.

– Sí, pero hay que pensar que el rival también juega. Las Palmas fue superior a nosotros y solo nos queda felicitarlos y pensar en intentar resarcirnos en el siguiente partido.

– El arbitraje fue muy malo pero no creo que fuese del todo honesto echar al árbitro la culpa de la derrota.

– El árbitro se equivocó y nos perjudicó en alguna jugada pero no podemos echarle la culpa de la derrota. El problema fue que entramos faltos de ritmo y cuando nos dimos cuenta ya íbamos perdiendo por dos a cero.

– ¿El lado positivo es que, pese a jugar su peor partido en muchos meses, el Celta marcó un gol y envió dos balones al palo?

– Sí, pese a todo, el equipo dio la cara. Esta temporada hemos remontado muchos partidos en las segundas partes. Contra el Recreativo, por ejemplo, marcamos cuatro goles. Eso lo hablamos en el descanso, que se podía remontar. Tuvimos algunas ocasiones y creo que si hubiésemos marcado un gol al inicio de la segunda parte, seguramente la cosa habría sido distinta.

– Ahora hay que pensar en el Huesca, que planteará otro tipo de problemas. ¿Dónde cree que estará la clave para ganar?

– Pues seguramente en la intensidad. Es un equipo que practica un fútbol muy directo y que se aplica en el juego con mucha intensidad. Esto es lo principal que tenemos que contrarrestar.

– Lleva un partido sin marcar. ¿Lo echa de menos?

– Sí, pero sobre todo por el bien del equipo. No me importa si ganamos y marca otro.

– ¿El equipo está bien? ¿Le ha afectado a la moral perder?

– A nadie le gusta perder y, después de perder el partido, como es natural, no estábamos contentos. Pero tenemos un gran grupo y esto siempre nos refuerza la moral.

– ¿El enemigo es el Deportivo o deben obviar al eterno rival y centrarse en mantener la distancia con los que vienen detrás?

– Yo creo que nuestro objetivo tiene que seguir siendo dar caza al primero. Pero es verdad que el Valladolid viene apretando, a pesar de que su último empate nos ha beneficiado. Debemos ver hacia el Deportivo pero también pelear por amarrar la segunda plaza.

– Pero el Deportivo tiene que enfrentarse, uno tras otro, a la mayoría de los perseguidores del Celta. ¿Desde este punto de vista no es su mejor aliado?

– Sí que nos puede compensar que ganen ellos en estos enfrentamientos directos. Pero si nosotros también seguimos ganando, da igual lo que hagan ellos porque tenemos seis puntos de ventaja más el golaverage.

– ¿Con esta ventaja puede bastar con ganar los partidos de casa para ascender?

– Pues a lo mejor no. El ascenso directo estará en torno a los 80 o 85 puntos y con esta puntuación tan alta es posible que no llegue. Lo importante es marcarnos los objetivos partido a partido e ir descontando jornadas sin perder nuestra ventaja.

  HEMEROTECA
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Primer contacto: Porsche Boxster / Boxster S

La tercera generación del roadster biplaza de Porsche -identificada con el código interno 981- se centra en aumentar el rendi.....

NBA

Ranking de la liga

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, D

Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más

Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puer

Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, tr

Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más

Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puerta

Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más

Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puer

Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel,

Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más

Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, tran

Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más

Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina,

Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más

Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 p

Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más

Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puer

Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más

Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, tran

Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más

Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 pu

Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más

Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 pue

Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más

Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 km

Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más

Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puert

Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más

Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 p

Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más

Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, tran

Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más

Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puert

Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más

Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transm

Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más

Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, G

Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya