El Coruxo afrontaba un nuevo derbi. Los verdes regresaban a su feudo tras haber ganado en Balaídos al Celta B. Los tres puntos ante el Lugo se antojaban como el paso definitivo hacia la permanencia. Los hombres de Josiño Abalde salieron enchufados desde el inicio. Marcos Álvarez adelantó al equipo de O Vao en el minuto 18 de partido. El bigoleador en la pasada jornada volvía a ver puerta.

La alegría le duraría poco a los locales. Quero era una constante amenaza para la zaga del Coruxo. Pasada la media hora de la primera parte llegaría la jugada polémica del choque. El árbitro señalaba penalti a favor del Lugo por una falta que se había producido fuera del área. Carlos Pita aprovechaba el regalo y ponía las tablas en el marcador.

El tanto del empate fue un varapalo para el cuadro que dirige Josiño Abalde. Enfrente estaba un Lugo que aspira al ascenso. Un contrincante duro al que, de momento, le estaban plantando cara. Tras la reanudación, Isma López adelantaba a los de Quique Setien al transformar un gran disparo desde la frontal del área. Jarro de agua fría para los verdes, que esperaban dejar encarrilada la permanencia en el derbi gallego.

El Coruxo murió de pie. Buscó el empate, creó ocasiones pero el gol no llegó. Ya en la recta final del partido, el colegiado expulsó a Iosu Villar, por parte del Coruxo, y a Diego Garrido, por parte del cuadro lucense.

El resultado del derbi gallego deja al conjunto vigués en la zona templada de la clasificación. En cambio, el Club Deportivo Lugo se asienta en el play-off tras aprovechar el tropiezo del Oviedo en Cuenca.