Un clásico vuelve a As Travesas. El Academia Octavio recibe esta tarde al Atlético de Madrid, que no pisaba Vigo desde el mes de marzo de 1994 y que ha regresado a la Liga Asobal tras el polémico proceso de asimilación del Ciudad Real.

El partido ante los colchoneros supone un acontecimiento en lo deportivo y también en lo emocional porque la camiseta rojiblanca evoca maravillosos recuerdos en los aficionados que disfrutaron de aquel Atlético de Madrid que dirigía Juan de Dios Román y en los que destacaban los Cecilio Alonso o Lorenzo Rico. Un equipo de leyenda cuya ausencia dejó un vacío difícil de llenar. La reaparición del Atlético en Vigo supone un gran aliciente para los aficionados al balonmano aunque la aparición de esta nueva versión colchonera se haya debido al cambio de domicilio del Ciudad Real. Pero para la historia queda que el Atlético de Madrid está de vuelta.

Desde el punto de vista del Octavio el partido es prácticamente un imposible aunque los de Quique Domínguez tienen la misión de quitarse de encima el mal sabor de boca del partido de la primera vuelta en la que el Atlético de Madrid les derrotó por un escandaloso 52-27, que supuso un nuevo récord de goles a favor en la liga Asobal. Ese día los de Dujshebaev arrebataron precisamente ese récord al Octavio que había anotado 49 goles hace más de diez años en un encuentro disputado en Galdar. Los vigueses intentarán lavar en gran medida la imagen del partido jugado en Vistalegre y en el que quedaron reducidos a la categoría de simple sparring.

El partido les llega a los de Quique Domínguez en un momento delicado de la temporada. A falta de solucionar matemáticamente la permanencia (una victoria podría ser suficiente) los vigueses han perdido en esta segunda vuelta la frescura que tuvieron en la primera mitad de Liga. Las lesiones han martirizado al equipo y los problemas de cobro –que el club aseguraba que quedarían resueltos de inmediato– han ensombrecido el ambiente en el seno rojillo.

Para el partido de esta tarde Quique Domínguez ha recuperado a Fran González, su último lesionado, con lo que el técnico dispondrá de toda su plantilla para el choque contra los atléticos.

El día de todos modos debe ser una fiesta. El Octavio vuelve a enfrentarse a una camiseta mítica y el club ha abaratado los precios para que el pabellón ofrezca el aspecto que se merece un partido como hoy.

Pista: As Travesas. Hora: 20:45 horas (hoy).

El Atlético llega con "solo" doce jugadores

El Atlético de Madrid dispone únicamente de doce jugadores para el encuentro de hoy en Vigo al quedarse en Ciudad Real Abalo, que se recupera de sus molestias en el abdomen, junto a los lesionados Kallman y Sterbik, y Markussen que será sometido a una resonancia para descartar una lesión en el aductor de la pierna derecha.

Además, el cuerpo técnico ha dejado en casa por descanso a Alberto Entrerrios, por lo que los expedicionarios son los porteros Antonio Díez y Hombrados; los extremos Davis y García Parrondo; los pivotes Dinart, Julen Aginagalde y Edu Fernández; los centrales Chema Rodríguez y Joan Cañellas, y los laterales Isaías Guardiola, Jurkiewicz y Lazarov.

Respecto al Octavio, Raúl González, segundo entrenador de los madrileños, dijo que haabría que "vigilar" especialmente a Nantes, Da Silva y Cacheda. "Pero creo que la clave es cortar el juego de Rafa Dasilva, el veterano del equipo que pone el orden y es el eje del equipo junto a Fran González". No olvidó tampoco la portería porque "Javi Díaz es un referente en el mundo del balonmano" .