La Copa de España de patinaje artístico se disputará en Vigo el viernes y el sábado próximos, según anunció Gustavo Falque, presidente del Coruxo, entidad organizadora del evento, después de que los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) garantizasen los servicios necesarios para desarrollar las pruebas a pesar de haber convocado una huelga para esas jornadas.

El dirigente deportivo del Coruxo desvela: "Hemos recibido todas las garantías para que la Copa de España de patinaje artístico se pueda disputar en las fechas previstas y en el pabellón de As Travesas". Para esos días está convocada una huelga de los trabajadores del IMD. Sin embargo, ayer celebraron una asamblea en la que decidieron la fórmula que utilizarán para que el evento no se vea afectado en su desarrollo.

Falque resaltó que "los trabajadores del pabellón han demostrado una gran sensibilidad por el mundo del deporte. Han puesto por encima de sus intereses particulares el de los deportistas. Como presidente y en nombre del Coruxo queremos agradecer públicamente su comportamiento ante un evento deportivo que es muy importante para nuestro club".