El defensa internacional venezolano del Celta de Vigo, Andrés Túñez, advirtió que a su equipo le espera un partido "muy difícil" en su visita al estadio de la SD Huesca, aunque el central celeste cree que si no encajan ningún gol tendrán "un noventa por ciento" de posibilidades de sumar los tres puntos.

"En Huesca será clave no encajar. Arriba tenemos grandísimos jugadores, futbolistas de Primera División, y si no encajamos tendremos un noventa por ciento de posibilidades de llevarnos los tres puntos", manifestó a Efe Túñez.

En este sentido, el jugador del Celta indicó que "a partir de ahora todos los partidos serán muy complicados porque los equipos de abajo también se están jugando mucho. Será un partido muy difícil pero estamos capacitados para ganar en Huesca".

Túñez apuntó que "el partido de Las Palmas ya está olvidado y a partir de ahora hay que centrarse en el duelo contra el Huesca. La clave del éxito está en el trabajo, y eso es lo que no podemos perder".

Por otra parte, también restó importancia a la derrota del pasado sábado en el campo de la UD Las Palmas (3-1) y destacó que su equipo está en una situación privilegiada para lograr el ascenso a Primera División, ya que aventaja en seis puntos al tercer clasificado, el Real Valladolid.

"Es una ventaja que a muchos equipos le gustaría tener. Estamos en un lugar privilegiado y seguro que al principio de temporada todos firmaríamos estar como estamos ahora. De todos modos, tenemos que tener los pies en la tierra porque todavía no hay nada hecho", señaló a Efe el internacional venezolano.

Un ascenso que el central celeste cree que pasará por ser "sólido" en los partidos que disputen en Balaídos, por lo que pidió al celtismo un último apoyo para conseguir ese ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol español.

"Dependemos de nosotros mismos y no tenemos que fijarnos en los equipos que vienen por detrás. El ascenso pasará por Balaídos porque nos quedan muchos partidos en casa, de ahí que ahora más que nunca necesitamos esa ayuda extra que siempre nos da nuestra afición", recalcó.

Una lucha por el ascenso que Túñez ve "muy abierta" porque hay "muy buenos equipos" como Almería o Hércules, aunque el rival al que más teme el internacional venezolano es al Valladolid porque tiene "un equipazo".