Real Madrid y Málaga empataron (1-1) en el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, un resultado que deja a los madridistas líderes, ahora con ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, mientras que los andaluces se quedan quintos y rompen una racha de tres victorias seguidas.

Todo estaba preparado en el feudo blanco para la victoria de los suyos. Las críticas de Mourinho tras el partido ante el CSKA de Moscú por el escaso apoyo del Bernabéu había provocado que la afición llenara el estadio. El club lo sabía y había preparado un vídeo para la ocasión con el eslogan "el Real Madrid no juega, emociona" que sonó a todo volumen en los altavoces del estadio antes de que comenzase el partido.

Una vez que Ayza Gámez decretaba el inicio del encuentro, los ánimos se disolvieron y sólo algunos tímidos gritos desde el fondo sur hacían levantar la voz a los aficionados. En el campo, los blancos daban poco espectáculo y se dejaban dominar en muchos momentos del juego por un Málaga que había saltado al campo muy bien plantado, con las líneas muy juntas y controlando el centro del campo aunque sin crear excesivo peligro sobre la portería de Casillas.

Por su parte, los blancos aprovechaban los pocos huecos que dejaban los andaluces para crear peligro. Benzema tuvo su oportunidad de inaugurar el marcador con un disparo cruzado y Cristiano Ronaldo pudo también poner el 1-0, pero fue finalmente el galo el que movió el electrónico, al aprovechar un centro del portugués para marcar el primero de cabeza.

En la segunda parte, el Málaga tenía la obligación de abrir sus líneas y el Real Madrid lo aprovechó para apoderarse del partido. Khedira y Xabi Alonso empezaron a controlar el centro del campo y el dominio se tiñó de blanco. Kaká, pitado por el Bernabéu en algunos momentos de la primera mitad, empezó a jugar muy bien y volvía loca a la defensa malagueña. En el minuto 60, el brasileño habilitaba a Cristiano Ronado, que se plantaba solo ante un Willy Caballero muy acertado que enviaba el balón a córner.

Las ocasiones blancas empezaban a multiplicarse pero los madridistas perdonaban. Callejón, de cabeza, tenía la oportunidad de poner el 2-0 pero su testarazo lo rechazaba Monreal bajo palos y Benzema desaprovechaba solo en el área pequeña un centro de Özil. El segundo gol se veía venir pero no acababa de llegar, el Madrid no sentenciaba y el Málaga acabó consiguiendo el gol del empate con una falta magistralmente botada por Cazorla que se colaba por la escuadra de Casillas en el tiempo de descuento.

De esta forma, los de Mourinho se mantienen líderes aunque disminuyen su ventaja con respecto al FC Barcelona a ocho puntos, a falta de 33 puntos por disputarse. Por su parte, los andaluces se quedan quintos en la tabla clasificatoria, empatados a puntos con el Levante, que cierra los puestos que dan acceso a la 'Champions League'.

Ficha técnica.

-Resultado: Real Madrid, 1 - Málaga, 1 (1-0, al descanso).

-Equipos.

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Kaká (Callejón, min.67), Özil (Granero, min.84); Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.86).

Málaga: Willy Caballero; Mathijsen, Monreal, Sergio Sánchez, Weligton; Camacho, Demichelis, Joaquín (Seba Fernández, min.72), Cazorla, Isco (Van Nistelrooy, min.57); Rondón (Eliseu, min.57).

-Goles.

1-0, min. 35: Benzema.

1-1, min. 90: Cazorla.

-Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Khedira (min.62) y Pepe (min.87), por parte del Real Madrid, y a Sergio Sánchez (min.53), por parte del Málaga.

-Estadio: Santiago Bernabéu.

.