Se confirmaron las sospechas. El club vigués ha decidido no presentar alegaciones a la amarilla que Roberto Lago vio el pasado sábado en el estadio de Gran Canaria. El jugador de O Calvario vio la cartulina por una jugada en la que no había tocado a Vitolo. Esta falta fue la que provocó el segundo gol de la UD Las Palmas y una de las acciones polémicas que dejó el arbitraje de Bikandi Garrido.

La amplia lista de apercibidos del Celta ha obligado a tomar esta decisión. Roberto Lago no estará el próximo sábado en El Alcoraz. Oier, Orellana, Álex López, Vila y Joan Tomás son los otros jugadores que podrían perderse el choque ante el Villarreal B si ven la cartulina amarilla en el partido ante la SD Huesca.

Para la cita en tierras aragoneses, Paco Herrera ya sabe que no podrá repetir el once de las últimas jornadas. El técnico extremeño cuenta con la baja segura de Roberto Lago mientras que a lo largo de la semana conocerá si puede contar con los lesionados Yoel y Oubiña. De hecho, el capitán céltico realizará mañana una prueba para comprobar el estado de su lesión.