Duelo por la permanencia en Balaídos. Escenario de lujo para uno de los partidos de la temporada. El Celta B recibía a su vecino, el Coruxo. El equipo que dirige Josiño Abalde llegaba a la cita con el objetivo de lograr tres puntos que le permitieran dar un paso importante para la permanencia. La sequía goleadora en los últimos tres partidos preocupaba a los verdes, que enfrente tenían a un Celta B que había mejorado notablemente sus registros defensivos en las últimas semanas.

Dinámicas diferentes que quedaron a un lado una vez comenzó el encuentro. El Coruxo golpeó primero. Peláez acercaba los tres puntos a O Vao. Poco después, un cabezazo de Víctor Díaz ponía las tablas en el electrónico. El derbi se iba al descanso con empate. El Celta B necesitaba el triunfo para salir de la zona peligrosa de la tabla. Pero los hombres de Josiño Abalde dieron un golpe sobre la mesa. Impusieron su fútbol, dominaron a su rival y lograron adelantarse de nuevo en el marcador gracias al tanto de Marcos.

Los locales reacciones. Eric Warden volvía a vender cara la derrota pero, acto seguido, un error defensivo del filial céltico provocaba que Marcos volviera a adelantar a los verdes. En la recta final del choque, el Coruxo quedaría con un hombre menos por la expulsión de Antón. El Celta B no supo aprovechar la superioridad numérica para restablecer la igualada. Ya en el descuento, Fondevila hacía el cuarto para los visitantes y ponía la sentencia al derbi vigués. Los tres puntos se van para O Vao. El Coruxo tiene la permanencia a un paso. El filial céltico, en cambio, regresa a los puestos de descenso tras encajar un duro varapalo ante su afición.