El Campeonato Gallego de Kickboxing, disputado en O Rosal, se celebró con gran éxito. El público llenó el pabellón rosaleiro para animar con especial intensidad a Carlos López y Cristian Fernández. La velada se caracterizó por la calidad, tanto en los combates como en las exhibiciones que se llevaron a cabo.

El Gimnasio Simón, organizador de la velada, también vivió el éxito de sus representantes, que lo vuelven a proclamar como mejor club de Galicia de la modalidad. Sobresalieron Carlos López, que cumplió los pronósticos y conquistó la medalla de oro, y un Cristian Fernández que en su debut también obtuvo una gran victoria y levantó al público de sus asientos. Daniel Fernández realizó otra excelente aportación al espectáculo. Al veterano le corresponde el único KO de la noche. Gabriel Pereira fue el único discípulo de Simón González que no pudo hacerse con el título de campeón gallego al perder a los puntos .

En peso ligero (60 kg), Eduard Esmerlin, del BCK de A Coruña, le ganó el oro a David Burgos, del ABP Pontevedra. En superligero (63,500 kg), Cristian Fernández (Simón Vigo) impuso su energía a Wilder Betancout, que representaba a club local de O Rosal.Ismael Buson, del Kick Narón, tuvo que conformarse con el bronce. En welter (67 kg), oro para Mohamed Amin, del Sport Mat Marín, con la plata como consuelo para Gabriel Pereira (Simón Vigo). Y bronce para Adrian García, de Narón.

En super welter (71 kg) fue donde Carlos López (Simón Vigo) se hizo con la medalla de oro a costa de Diego Couceiro, del BCK Coruña. Otro olívico, Adrián Cruz, del Evolution Vigo, completó el podio en este peso.

En cuanto a los combatientes de mayor tonelaje, en el peso medio (75 kg), fue Marcos San Cosmen, de Lugo, el que ocupó el escalón más alto, seguido de Óscar Capelo (ABP Pontevedra). Finalmente, en pesos pesados (90 kg), oro para Daniel Fernández (Simón Vigo), plata para Damián Varela (Evolution Vigo) y bronce para Vvitali Mykytiv, del ABP Pontevedra. "Estamos muy contentos con los resultados", refrendó Simón González.