Arosa 1

Jorge Pérez, Miguel, Juanjo, Vixo, Ríos, Oliveira, Ricardo, Eloy, Camiño y Álex Galdames (Adrián López, m. 71).

Nigrán 0

Manu, Alberto, Dani (Hugo, m. 73), Adán, Óscar, Marcos Lamela, Beiro (Mariano, m. 60), Bruno (Leyenda, m. 16), Carlos, Gabi (Marcos Rodríguez, m. 77) y Marquitos.

Gol: 1-0, m. 8: Ricardo. Árbitro: Sinde Martínez (Ourense), auxiliado por Lucía de Luis y Adrián González. Amonestó por parte local a Ríos, Ricardo y Álex Galdames. Por parte visitante a Dani, Marquitos, Mariano y al delegado. Incidencias: Jornada 26. Cerca de 500 espectadores en A Lomba.

El Arosa vuelve a poner a tiro la zona de ascenso. Lino González ya advertía en la previa que será en los partidos de casa donde su equipo tendrá que cimentar sus opciones y ante el Nigrán aplicaron la máxima a la perfección. Y eso que no fue un partido que pueda destacar por la fluidez del juego, sino más bien por la espesura del mismo, pero el objetivo se consiguió.

Cuando las dos formaciones todavía estaban en plena toma de contacto, Camiño recogió un balón en la zona de tres cuartos para servir un pase por arriba a Ricardo. El delantero se aprovechó del arrastre de los defensas que provocó el desmarque de Eloy para disponer de un mano a mano. Su primer disparo fue repelido por Manu pero el rechace volvió a la bota de Ricardo para marcar prácticamente a placer y celebrar el tanto con su hijo, que ya le esperaba en el fondo norte de A Lomba.

El portero visitante se erigió en el mejor jugador del partido. Entre sus méritos estuvo una gran parada a disparo ajustado de Camiño y una posterior intervención parando un remate de cabeza de Oliveira en el segundo palo a saque de un córner cuando ya se cantaba el segundo de la tarde.

El Nigrán se acercó tímidamente a balón parado. La buena pegada de Beiro en los saques de esquina obligó a Jorge Pérez a intervenir por primera y única vez en los 45 minutos iniciales, llegándose al descanso con la sensación de que la ventaja local podría ser mayor.

La preponderacia de las acciones de disputa se hizo más notoria en la reanudación. Pese a ello, fueron los de Lino González los que primero pusieron el balón en el área rival. Eloy desperdició un balón suelto errando en su remate mientras que Camiño hizo intervenir nuevamente a Manu en un falta lateral. El 2-0 no quería llegar y el Nigrán se vio más fortalecido en sus esperanzas de sacar un empate. Adán dispuso del primer acercamiento con peligro para los suyos con un balón que atacó con todo y se fue muy ajustado al poste izquierdo. Justo en la acción siguiente, Galdames no sacó partido de una galopada por la derecha con un mal disparo. Poco después Ricardo tampoco pudo definir tras un detalle de calidad.

Un error en un balón aéreo de Oliveira habilitó a Gabi pero Jorge Pérez salvó el mano a mano en la situación más clara para el Nigrán en todo el partido. Con los locales defendiendo el marcador y el Nigrán cada vez más animoso en sus acciones, el partido entró en una fase de dureza con varios jugadores visitando el césped.

Con el balón ya más lejos de las áreas el Arosa recuperaba la tranquilidad mientras su rival se iba desesperando. Un sensacional disparo de Camiño desde fuera del área volvió a encontrarse con una gran mano de Manu para prolongar el balón a córner. Poco antes Lino González ya había dado entrada a su último fichaje, Adrián López. El delantero de Fisterra apenas intervino en un par de acciones, pero dejó patente que puede ser una alternativa muy válida para el Arosa en este tramo final de temporada.

El Nigrán echó el resto en los últimos minutos. Una falta lateral, que se paseó por delante del área pequeña de Jorge Pérez, y un posterior disparo lejano de Carlos que obligó al portero local a intervenir, fueron sus últimos argumentos. El Arosa volvió a enfriar el ritmo de partido en los últimos compases para volver a convertirse en un serio aspirante en la pelea por alcanzar una de las dos primeras plazas. Por contra el Nigrán se queda casi sin margen de error en las doce jornadas que restan para salvar la categoría.