El entrenador del Academia Octavio, Quique Domínguez, ha asegurado hoy a Efe, tras conocer el sorteo de la XXXVII edición de la Copa del Rey que se disputará en Torrevieja (Alicante) del 7 al 11 de marzo, que el Cuatro Rayas Valladolid es el "favorito" en la eliminatoria de cuartos de final que ambos disputarán.

"Por historia, por plantilla y por presupuesto, el Valladolid es claramente superior y el favorito para pasar a semifinales. Para nosotros, esta Copa es un premio al gran trabajo que hizo el equipo en la primera vuelta y vamos con mucha ilusión, pero sabiendo que será muy difícil derrotar al Valladolid", ha admitido Domínguez.

Será la reedición de la eliminatoria que ambos equipos disputaron en la Copa del Rey del pasado año en Vigo, donde el conjunto dirigido por Juan Carlos Pastor derrotó con comodidad a un Octavio que disputó el torneo por su condición de anfitrión, ya que entonces militaba en la División de Plata.

Del equipo vallisoletano, Domínguez destacó que "es un equipo que tiene sus señas de identidad muy marcadas por el estilo que impone Pastor desde hace años. Ahora mismo está haciendo un gran balonmano y será muy difícil de contrarrestar porque casi siempre encuentra una solución a sus problemas".

"Nuestras opciones pasarán por estar a nuestro mejor nivel y por evitar que ellos puedan correr. El Valladolid tiene muchas virtudes, pero una de sus armas es el contraataque. Si les permites correr estás muerto", ha abundado el entrenador pontevedrés.

Antes de su eliminatoria en el pabellón Infanta Cristina de Torreviela, el Academia Octavio y el Cuatro Rayas BM Valladolid se verán este viernes las caras en As Travesas en la cuarta jornada de la segunda vuelta de la liga Asobal.