El Celta se plantea un objetivo realista de cara a la asistencia al partido ante el Almería de este domingo. El club ha puesto en marcha una iniciativa atractiva por la que cada socio puede conseguir tres entradas para su misma grada al precio de 10 euros cada una (cinco en el caso de Fondo). De esta forma el club pretende incentivar la asistencia de Balaídos en un encuentro especialmente importante sin menoscabar los derechos de los abonados, destinatarios de la oferta.

Conscientes de que la asistencia a Balaídos ha caído este año a poco más de ocho mil espectadores por partido (un número que no se corresponde con la respuesta que está ofreciendo el equipo de Herrera en lo que va de ejercicio) en Plaza de España se marcan una meta asequible de cara al choque del domingo. A más de tres meses para que concluya el campeonato cuesta creer que una iniciativa de esta naturaleza desate la locura en la ciudad. Por eso estiman que sería todo un logro alcanzar los 15.000 espectadores en el encuentro ante el Almería de Lucas Alcaraz.

Hay que tener en cuenta que la mejor entrada de la presente temporada en Vigo han sido los 10.441 espectadores que asistieron al Celta-Hércules de la primera vuelta. Llegar a 15.000 supondría mejorar en un 50% la mejor entrada de la temporada y en el club son conscientes de la dificultad que entraña. En gran medida dependerá de la respuesta de los abonados (hay un porcentaje alto de ellos que paga el recibo pero no acude al campo) y luego de la salida que den a las tres entradas de las que dispone cada uno de ellos para este encuentro a diez euros.

En este sentido el primer día no registró una gran afluencia de abonados. Baja por la mañana; más intensa por la tarde. Curiosamente durante el día de ayer se despacharon más localidades para el derbi del 15 de abril contra el Deportivo. A partir de hoy es cuando esperan que se anime un poco más el ambiente.

En las redes sociales es donde más se aprecia el interés que ha despertado la iniciativa e incluso a través de la página delcelta.com existe un lugar donde los abonados que no tienen a quien colocar las entradas a diez euros ofertan las localidades a quien el pueda interesar. Twitter es otra plataforma que está siendo especialmente activa y donde existen centenares de llamadas a que Balaídos registre una buena entrada ante el equipo de Lucas Alcaraz.