La escudería MercedesGP ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el 'W03', esta mañana en el circuito de Montmeló, que también sirvió de puesta de largo del nuevo Mercedes-Benz SL63 AMG en un acto en el que los pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg fueron los encargados de levantar las lonas.

La nueva 'flecha plateada' se ha sometido a un intesivo programa en los simuladores de Brackley y Brixworth. Además, rodó los 100 kilómetros permitidos en el denominado 'filming day' el pasado 16 de febrero en Silverstone y el pasado domingo Schumacher y Rosberg completaron 354 kilómetros, entre ambos, en Barcelona.

El director deportivo, Ross Brawn, aseguró que el nuevo bólido es para "sentirse orgullosos de él". "Hasta ahora hemos conseguido los resultados para los que hemos trabajado duro. A pesar del diseño del morro --nariz de delfín--, el 'W03' es una interpretación elegante de las normas y un claro paso adelante sobre su predecesor tanto en diseño como en sofisticación", indicó.

El heptacampeón del mundo, por su parte, reconoció que sigue sintiendo "algo especial" en las presentaciones de los nuevos coches. "Los días como éste son momentos preciosos, porque siempre están llenos de esperanzas. La semana pasada, cuando pilotamos por primera vez el 'F1 W03', inmediatamente nos dio buenas sensaciones", aseguró Schumacher.

El 'Káiser' ya piensa en trabajar duro para convertirse "en un rival competitivo". "En las dos próximas semanas vamos a ver cómo es de grande el paso adelante que hemos dado, pero ya puedo decir que los chicos en las fábricas de Brackley y Brixworth se han esforzado al máximo. Sé cuál es la recompensa que ellos quieren y vamos a luchar por ella. Por mi parte, estoy listo para pelear de nuevo, deseando que empiece la temporada", añadió.

Por otra parte, su compañero Rosberg destacó la belleza del monoplaza y deseó plasmarlo en la pista con buenos resultados. "Será interesante aprender más de este coche y ver dónde en las próximas semanas", comentó.

Por último, el vicepresidente de Mercedes Motorsport, Norbert Haug, coincidió en el objetivo de dar "un paso adelante" en su tercera campaña en el 'gran circo'. "Hemos trabajado mucho para desarrollar el coche con potencia. Nuestro objetivo es ganar carreras con regularidad y ser candidatos al mundial, para seguir escribiendo capítulos de éxitos para las 'Flechas Plateadas'", sentenció.