Choco 3

Cortegoso, Míchel, Saúl, Gorka, Óscar, Caloi, Yeray (David, min.79), Negro, Manu Lojo (Isaac, min.85), Javi (Molinos, min.75) y Ropero (Álex, min.68).

Barco 1

Manu Taradilla, Iván Gunti (Rafa, min.58), Rubén, Aira, Bruno (Morales, min.67), Quiroga, Yago (Abel, min.58), Marconez, Quini, Adrián Novo y David Rodríguez (David Álvarez, min.49).

Goles: 0-1, min.34: Quini; 1-1, min.35: Ropero; 2-1, min.41: Yeray; 3-1, min.48: Caloi. Árbitro: Encuentro dirigido por el colegiado Javier Gay Casal. Amonestó a los visitantes Manu Taradilla y Aira. Incidencias: Unas 250 personas en el campo de Santa Mariña.

El Choco está fino de nuevo. El conjunto de Jacobo Montes ya ha superado el bajón de juego y sufrido entre diciembre y enero y con tres claras victorias consecutivas, la última este 3-1 frente al Barco, confirma su recuperación y reafirma su privilegiada primera plaza. Esta vez, además, se impuso a un conjunto como el Barco que apura sus opciones de pelear por los puestos de ascenso, en una espléndida segunda parte y tras haber reaccionado estupendamente al tanto inicial de los visitantes.

Porque el partido no empezó bien para los redondelanos. Los ourensanos plantearon de inicio un choque al contragolpe pero adelantando mucho su defensa para juntar las líneas y negar espacios al fútbol combinativo del Choco. Y los pupilos de Jacobo Montes no supieron cómo contrarrestar esta medida. Así, los visitantes, gracias a tres robos de balón en zona peligrosa y a sendos veloces contragolpes, dispusieron de las tres primeras ocasiones claras de gol. En una de ellas llegó el gol. Fue en una buena jugada por banda izquierda de David Rodríguez cuyo centro remató Quini al fondo de la portería defendida por Cortegoso (0-1, min.34).

El tanto encajado despertó al Choco, que regresó a su habitual juego combinativo, aunque añadiendo en esta ocasión peligrosos balones en largo a la espalda de la adelantada zaga ourensana. Así llegó la igualada, en una buena internada de Mano Lojo, que colocó un preciso centro para que marcase Ropero. La mutación redondelana había sido casi instantánea, en sólo un minuto, y el 1-1 llegaba sin tiempo para que el Barco asimilase aún su ventaja en el marcador.

El partido empezaba ya a ser otra cosa. El conjunto de Jacobo Montes ya tenía asimilada la fórmula para desarbolar a su rival y volvió a aplicarla antes del descanso. Ahora fue Ropero el que controló el balón y cedió de cara para la llegada de Yeray, quien batió por alto a Manu Taradilla (2-1, min.41).

Tras el descanso, el Choco sentenció definitivamente el partido al poco de reanudarse el encuentro. El patrón de la jugada, muy similar al del anterior tanto. En esta ocasión el balón llegó a la banda de Javi, quien buscó el centro para Ropero. El delantero redondelano dejó el balón con el pecho para la llegada de Caloi y su disparo, tras rebotar en el larguero, se convirtió en el 3-1 (min.48).

El encuentro estaba acabado con toda la segunda parte aún por jugarse. Por eso, los casi 45 minutos que restaban se convirtieron en un monólogo de los locales, que erraron hasta cuatro claras ocasiones para haber ampliado su renta, sin dar opciones en ningún momento al Barco a soñar con la remontada.