Paco Herrera considera vital el ciclo de cuatro encuentros que afronta el Celta, en referencia a los enfrentamientos con Elche, Almería, Valladolid y Numancia. Porque el técnico del conjunto celeste también le concede gran importancia al choque con los sorianos, que el viernes golearon al Córdoba (5-0) y ya suman 37 puntos en la clasificación. Ve a sus jugadores en óptimas condiciones para conservar los puestos privilegiados que ocupa en la tabla. Para la cita de hoy, espera un rival con un juego muy intenso, con mucha agresividad y presión, que sigue dominando las acciones a balón parado, como ya demostró en Balaídos, de donde se llevó los tres puntos en juego (1-2).

"Es uno de los momentos cruciales de la temporada. Diría que este ciclo es de cuatro partidos porque hay que respetar mucho a un rival que está más abajo [Numancia], pero que hay que valorar después de la intensidad que nos espera en estos tres primeros duelos. Si ese partido no lo encaramos con la misma intensidad, nos pegaremos un batacazo", advierte.

Después de subrayar que para los célticos supone una "prueba de fuego" jugar contra estos rivales directos, Herrera enfatiza sobre la salud deportiva de los suyos: "El equipo llega bien. No tenemos ninguna duda de que el equipo, en todos los sentidos, está perfecto para competir y para no tener ninguna excusa".

En cuanto al rival de este mediodía, el técnico extremeño habla con respeto. "El Elche fue de los que más dificultades nos puso en la primera vuelta, de los que logró que el balón estuviese más tiempo en el centro del campo, aunque tampoco es que nos dominaran y que tuvieran muchas ocasiones claras de gol, porque casi todas fueron a balón parado o en balones largos centrados desde atrás. No por fútbol, pero sí por tensión, por agresividad, por intensidad, ahí sí fueron mejores que nosotros".

Superada la primera vuelta y con el equipo en segunda posición, Herrera sostiene que su equipo es mejor que en el arranque del campeonato. "Nosotros sí hemos mejorado desde entonces. Eso sí que lo tengo claro. Nosotros hemos mejorado cosas y hemos ido creciendo poco a poco. Nos hemos ido asentando y entiendo que en esta segunda oportunidad que tenemos hemos de demostrar que es así".

Uno de los aspectos en los que han crecido los celestes, según su técnico, es en las jugadas de estrategia. "Ahora estamos mejor a balón parado. Los jugadores se han concienciado y lo han convertido en un tema personal. Lo que ocurre es que uno de los fuertes del Elche es ese, ha sido muy bueno con todos los equipos a balón parado. Entonces, sería más acierto de ellos que error nuestro si volviese a ocurrir que nos meten un gol en jugada de estrategia. Ahí vamos a tener que estar especialmente acertados", sostiene el preparador del conjunto vigués, que en el Martínez Valero defiende este mediodía la segunda plaza en la clasificación ante un rival que llegó a liderar el campeonato pero que ha perdido fuerza en las últimas jornadas. En la campaña pasada, los célticos se llevaron los tres puntos de la ciudad alicantina (1-3). Un año después, vuelven con la misma intención.