|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE/OVIEDO
La nueva pareja formada por Marc López y Marcel Granollers certificó el pase de España a los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar hoy a los kazakos Yuri Schukin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.
Con un doble "eléctrico", agresivo, y jugando este encuentro como mandan los cánones, siempre al ataque, presionando, hablando entre ellos y sintiéndose arropados por los cerca de tres mil espectadores que acudieron al recinto, López y Granollers terminaron por la vía rápida, y ganaron el encuentro en una hora y 46 minutos.
La nueva pareja española jugó con una gran efectividad, no perdió ni una sola vez su servicio, y se hizo con la victoria de una forma arrolladora al final, ganando nueve de los últimos diez juegos, y sin ceder una sola bola de rotura en todo el encuentro.
Su compenetración fue notable. Conversando siempre al final de cada punto, haciendo la "australiana" (el jugador de red situado en mitad de la pista agachado), y hundiendo a los kazakos, que siguen sin ganar un set en tres partidos disputados en Copa Davis, con sus cruces y restos.
La baja clasificación mundial en esta especialidad de Korolev, que no tiene ránking, y de Schukin que ocupa el 197, tampoco fue un buen contraste para definir el potencial español (Granollers es el 43 y López el 42) para el futuro, ante parejas más compenetradas y competitivas, pero la imagen que ofrecieron López y Granollers fue de esperanza.
"Un paseo tampoco ha sido diría yo", comentó Marc López, que debutaba hoy en el conjunto nacional. "Marcel me ha ayudado mucho para estar tranquilo, hemos conseguido el punto de la victoria y para mi ha sido un sueño hecho realidad", añadió "El Boleta" a pie de pista.
"Hemos jugado muy bien desde el inicio y a ellos les ha sido casi imposible remontar. Somos amigos desde pequeños nos conocemos mucho y eso se transmite en la pista. Había nervios al principio, pero han ido desapareciendo, y al final hemos dejado pocas cosas a la improvisación", añadió Granollers.
Alex Corretja, que hoy ganó su primera eliminatoria como capitán, elogió la actuación de sus jugadores. "Han jugado un gran partido, muy conjuntados y moviéndose muy bien, y Marc como un gato en la red. Estamos muy contentos por el apoyo de todos los jugadores, porque son muchos los que tienen opciones de jugar".
"Jugar en casa siempre es mejor", dijo Corretja sobre el eventual duelo contra Austria, si este equipo cierra la confrontación contra Rusia en Viena (2-0), "pero lo importante era ganar esta eliminatoria y ahora toca felicitar a todo el equipo porque el éxito ha sido de todos".
Un baile, al estilo del que ponen en práctica los jugadores del Real Madrid Marcelo y Cristiano Ronaldo, puso broche al partido en el que destacó la habilidad de Marc López en la red y la contundencia de Granollers al servicio.
Los españoles se mostraron tan compenetrados ante Korolev y Suchkin que apenas se vieron inquietados. Lo más que se acercaron los kazakos al intento de robar un saque fue un "iguales" en el cuarto juego del primer set.
Marc y Marcel, dos diestros, suceden a Feliciano López y Fernando Verdasco, dos zurdos, como pareja española, y con su triunfo de hoy redondearon el 3-0 el sábado, un resultado que también se dio en la eliminatoria contra Bélgica en Charleroi el año pasado.
Con la clasificación para cuartos ya asegurada, y ampliado el récord mundial a 22 victorias consecutivas en eliminatorias disputadas en casa, 23 en tierra contando la de Perú en 2008 en Lima, los dos partidos de este domingo se disputarán al mejor de tres sets.
De ganar Austria a Rusia en Viena, el duelo de cuartos sería en territorio español. Si es España-Rusia, sería en suelo ruso.
|
|
|
|
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
Durante la presentación ‘virtual’ del nuevo Ford B-max, la marca nos desveló un novedoso sistema de apertura de puertas que p.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||