|
|
|
HEMEROTECA » |
|
J. CONDE - VIGO
Desde que se presentó en Vigo procedente del Salamanca, Cristian Bustos ha mostrado un gran compromiso con el Celta. De hecho, fue uno de los jugadores que más afectados se mostró cuando el equipo regresó a casa tras la derrota en el partido de vuelta del play-off de ascenso ante el Granada. Ahora ha dado otro ejemplo más de su implicación en el proyecto celeste, a pesar de que la recuperación de Oubiña le ha quitado el protagonismo que tuvo durante la temporada pasada.
Lo reveló ayer su entrenador, Paco Herrera: "Bustos viene padeciendo un problema de una hernia inguinal que le está dando ciertos problemas durante la semana. Unas molestias concretas con las que lleva un mes, y hay dos soluciones: operarle ahora o pedirle que se sacrifique y que aguante hasta el final de la temporada, si no ocurre nada, porque ese riesgo lo podemos correr".
Herrera abundó en su intervención apuntando que le había solicitado al futbolista una muestra de solidaridad con el equipo. "Le he pedido personalmente que aguante hasta el final de la temporada. Y él está dispuesto a hacer ese sacrificio por el equipo".
La situación no resulta fácil para un jugador que se ha visto relegado a la suplencia y que sabe que tras pasar por el quirófano estaría de nuevo en condiciones de jugar en un mes. Ese es el plazo que fijó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, que también destacó el compromiso de Cristian Bustos con el proyecto del conjunto vigués.
"Bustos está haciendo un sacrificio por el equipo porque lo más fácil sería operarse ahora, sacarse el problema de encima y estar bien después. Pero como se ve que puede entrenar, está haciendo un sacrificio por el bien del equipo", insiste el médico.
García Cota explica que el jugador sufrió "una lesión fibrilar en el abdomen" en noviembre, de la que se recuperó. "Pero después comenzó a tener una molestia un poco más baja, a la altura de la ingle, en el lado izquierdo. Y hace unos días le realizamos una ecografía y se le ha pronosticado una pequeña hernia inguinal. Es de pequeño tamaño pero a un deportista le supone tener un alto riesgo de sobrecarga en la zona del pubis. En estos momentos es una lesión tolerable. Tiene unas mínimas molestias que no le impiden entrenar. El ha sido el primero en decir, pensando en el bien del equipo, que prefiere mantener un poco esas molestias y esperar a final de temporada para operarse". Así es como Bustos muestra su compromiso con el Celta.
|
|
|
|
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
Un estudio revela que el Citroën C1 es el automóvil más barato de alquilar en España. En concreto, el utilitario francés es e.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||